Actualidad

Sony despliega en Rodas sus propuestas para una Europa en alta definición

 
29
MAR 2007
Iker Morán / Juanra S. Salamero   |  Rodas / Barcelona

Con la alta definición por bandera, Sony ha exhibido en Rodas su abanico de nuevas propuestas para Europa. El Sony Media Experience 2007, que ha congregado a cientos de periodistas en la isla griega, ha convertido en principal protagonista a la PlayStation 3 tras confirmarse la venta de 600.000 unidades de la consola durante el fin de semana de su lanzamiento europeo.

La edición del evento bienal Sony Media Experience, que hoy cierra sus puertas después de tres días de andadura, ha permitido a la multinacional japonesa lucir ante los medios de comunicación especializados sus propuestas para una Europa en alta definición.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La PS3, que el pasado fin de semana aterrizó en Europa, ha centrado gran parte de la atención en el Sony Media Experience 2007 de Rodas.

Con la isla griega de Rodas como ecosistema, el gigante nipón ha situado la alta definición en el eje central de su discurso y ha cedido a la PlayStation 3 el papel protagonista.

600.000 unidades vendidas
Sin ir más lejos, Fujio Nishida, presidente de Sony Europa, aseguró en la conferencia de apertura que en tan sólo dos días se vendieron en el viejo continente 600.000 unidades de la PS3. Esta cifra amplía el parque mundial de lectores del formato Blu-ray a unos 2,5 millones de unidades.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un televisor Bravia con imágenes a 1080p de la última versión de un clásico: Gran Turismo HD.

Y es que la consola, además de un centro de videojuegos, es la opción más barata para acceder al formato del rayo azul, piedra angular de Sony en su apuesta por la alta definición. Como afirma Nishida en una nota de prensa: "Sony es alta definición y alta definición es Sony."

Blu-ray, la clave
Sony no se ha ahorrado los anuncios triunfalistas en torno al formato que rivaliza con el HD DVD. Del Blu-ray se ha destacado su marcado liderazgo tanto en Japón como en Estados Unidos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Los últimos títulos en Blu-ray hicieron su acto de aparición en la conferencia inaugural del evento.

Respecto al software, Sony ha afirmado que en este año habrá 250 títulos en BD (Blu-ray Disc) y que de los 20 discos de alta definición más vendidos en el mundo 17 son BD, dos están disponibles tanto en HD DVD como en BD y tan sólo uno es exclusivo del HD DVD.

Reproductor de salón de 1.300 euros
Aunque en otros mercados ya existen desde el año pasado, Sony ha exhibido también su primer reproductor Blu-ray de salón para Europa, el BDP-S1E, que llegará el próximo verano y costará 1.300 euros.

Sony BDP-S1E
Sony BDP-S1E
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony BDP-S1E
Sony BDP-S1E
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Adaptación europea y algo mejorada del BDP-S1, aunque con la misma estética gruesa, el nuevo reproductor se antoja caro en comparación con el BDP-S300 que, por apenas 600 dólares, debutará en otros mercados y del que no ha habido confirmación para el viejo continente.

Nuevos televisores
La alta definición, que no la Full HD, también se ha dejado ver en los nuevos televisores Bravia que han poblado las paredes del evento. La serie D3000 para cinéfilos y la S3000 son la principal novedad en este campo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Uno de los nuevos paneles Bravia de la serie D3000.

Quizá se haya echado de menos alguna televisión de gama más alta, sobre todo si tenemos en cuenta que la Full HD marca la pauta en el sector de los televisores y ninguna de las incorporaciones europeas ha hecho gala de las 1080 líneas progresivas.

Bravia, también en proyectores
Los 1.300 lúmenes de los nuevos proyectores 3LCD de la serie AW también han brillado en Grecia. Fiel a la anunciada pretensión de extender la marca Bravia a casi toda la gama de productos relacionados con la imagen, los dos nuevos dispositivos HD Ready estrenan filiación.

Sony Bravia VPL-AW15
Sony Bravia VPL-AW15
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony Bravia VPL-AW15
Sony Bravia VPL-AW15
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar