Actualidad

La hoja de ruta de Sony prevé una oferta de 20 objetivos FE para 2015

2

La firma tampoco descuida su gama con montura A, a la que recientemente ha sumado los renovados 70-300 mm f4.5-5.6, 24-70 mm f2.8 y 16-35 mm f2.8

Uno de los documentos que Sony ha hecho públicos recientemente sobre los planes de crecimiento de su oferta fotográfica. Foto: Sony
27
NOV 2014

En la hoja de ruta de Sony para el periodo comprendido entre 2015 y 2018, el segmento de la imagen digital adquiere una mayor importancia respecto a otras líneas en retroceso, como su gama de smartphones. Eso es lo que se desprende de los documentos publicados por la compañía y en los que, sin hablar en ningún momento de productos o novedades concretas, esboza algunas pistas sobre sus próximos movimientos.

En el terreno de la fotografía, y más allá de las clásicas promesas de convertir el sistema Alpha en una referencia para usuarios avanzados y profesionales y de apostar por sus cámaras sin espejo, destacan los planes respecto a la gama de ópticas FE.

Y es que, según esta información, Sony tiene previsto ofrecer una gama de 20 objetivos con montura E para formato completo para finales de 2015, lo que supone un notable incremento respecto a la oferta actual, formada por 13 objetivos según la compañía, si bien esa cifra no cuadra con lo que puede encontrarse a día de hoy en los escaparates.

Nuevos objetivos A

En cualquier caso, y pese a las especulaciones sobre el futuro incierto de las cámaras SLT de Sony y sus objetivos con montura A, la compañía ha respondido recientemente con el anuncio de tres nuevas ópticas para este sistema.

En realidad se trata de renovaciones de ópticas ya existentes, empezado por el 70-300 mm f4.5-5.6 G SSM II, que llega con mejoras en su construcción y sellado, un sistema de enfoque renovado y el recubrimiento de sus lentes para reducir los reflejos y las imágenes fantasma.

Sony SAL 70-300 mm f4.5-5.6 G II
Sony SAL 70-300 mm f4.5-5.6 G II

Además de este teleobjetivo, que no llegará al mercado hasta el próximo mes de febrero, Sony también ha anunciado el desarrollo de nuevas versiones de sus dos zooms de referencia para este sistema: los Zeiss Vario-Sonnar T 24-70 mm f2.8 SSM II y 16-35 mm f2.8 SSM II. En ambos casos no se han concretado más detalles ni su fecha de lanzamiento, si bien los planes apuntan a la primavera del próximo año.

2
Comentarios
Cargando comentarios