Actualidad

Sony muestra en IFA sus gafas de inmersión 3D

 
1
SEP 2011

Aunque Sony no ha anunciado de momento ningún nuevo televisor en la presente edición del salón IFA, sí se ha llevado a la feria berlinesa una pantalla OLED capaz de reproducir contenido en alta definición y 3D. Claro que se trata de un panel de tamaño minúsculo que va integrado dentro de las gafas Personal 3D Viewer HMZ-T1.

Mostrado ya a principios de año en salón CES de Las Vegas, el dispositivo se fija a la cabeza del usuario para colocar una pantalla de 0,7 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución delante de cada ojo. Así, y ya sea reproduciendo contenidos en 2D o 3D, Sony asegura que el equipo simula el comportamiento de una pantalla de 750 pulgadas colocada a 20 metros de distancia del espectador.

Sony Personal 3D Viewer HMZ-T1
Sony Personal 3D Viewer HMZ-T1

El Sony Personal 3D Viewer cuenta además con controles integrados de reproducción y unos auriculares que simulan el efecto de un sistema de sonido envolvente 5.1. El fabricante plantea este curioso producto como una solución de inmersión 3D unipersonal para ver tanto vídeos como videojuegos.

Conviene matizar, eso sí, que no es un dispositivo autónomo, sino un accesorio para reproductores Blu-ray y videoconsolas, a los que el Personal 3D Viewer se conectaría por HDMI empleando como intermediario una unidad procesadora de datos.

Sony Personal 3D Viewer HMZ-T1
Sony Personal 3D Viewer HMZ-T1
Sony Personal 3D Viewer HMZ-T1
Sony Personal 3D Viewer HMZ-T1

Por otra parte, y pese a que el salón IFA está pensado sobre todo como escaparate de productos para el mercado europeo, Sony no ha manifestado aún su intención de lanzar este curioso equipo en el viejo continente. Por el momento, el fabricante sólo planea venderlo en Japón a partir del próximo mes de noviembre y con un precio de 60.000 yenes, unos 550 euros al cambio actual.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar