Actualidad

Sony cierra el último trimestre con más de 250 millones de euros en pérdidas

 
3
AGO 2012

A pesar de mejorar levemente sus ventas, a Sony le salen negativas las cuentas del segundo trimestre de 2012 (primer trimestre de su año fiscal). El mal momento que atraviesan algunas divisiones de la compañía nipona como la dedicada a los videojuegos y los costes que han supuesto reestructuraciones como la de Sony Mobile han dado lugar a unas pérdidas de unos 256 millones de euros (24.641 millones de yenes), casi un 60% más que las registradas en el mismo periodo de 2011.

Entre abril y junio de este año Sony logró un incremento del 1,4% en sus ventas respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Destaca el buen hacer de la firma japonesa en segmentos como el de la imagen digital, donde obtuvo unos beneficios de 160 millones de dólares. El balance también ha sido positivo en mercados como el de los componentes o la música.

La cruz de la moneda la ponen segmentos como el de los televisores, el ocio doméstico y sobre todo los videojuegos, donde las ventas de Sony han descendido un 14,5%. En el terreno de los smartphones, y a pesar de que las ventas de terminales Xperia se han duplicado (de 3,5 a 7,4 millones de unidades), también se han producido pérdidas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar