Actualidad

Sony imagina unas lentes de contacto con zoom, enfoque y control de diafragma

4

El fabricante japonés registra una solicitud de patente para unas lentillas inteligentes con funciones avanzadas que se controlarían mediante guiños

29
ABR 2016

Las lentillas inteligentes están llamadas a convertirse en un nuevo segmento a explorar por las grandes casas de la industria de la electrónica. Esta es la dirección en la que apuntan algunas de las últimas y más recientes patentes solicitadas por compañías como Samsung y Sony, firma esta última que también ha presentado su propio diseño de lente de contacto con funciones fotográficas ante la oficina de patentes de Estados Unidos.

La documentación localizada por Sony Alpha Rumors ilustra un posible diseño de lente de contacto capaz de capturar imágenes haciendo uso de una tecnología que a simple vista todavía dista mucho de estar lista para el mercado de consumo. La descripción técnica de este dispositivo genuinamente wearable hace referencia a la posibilidad de controlar la apertura, el zoom y el foco, mostrando el resultado final a su portador utilizando una pantalla interna. Más aún, incorpora su propio sistema de estabilización de la imagen para reducir las trepidaciones.

Como la solicitud de patente presentada por Samsung, el diseño de Sony efectúa la captura mediante guiños voluntarios, usando para ello un sensor de presión situado en el párpado. Estos movimientos también podrían ser utilizados para ajustar la apertura y el zoom. La alimentación del dispositivo se efectuaría de forma inalámbrica con tecnologías de inducción o resonancia.

Por el momento no hay indicación alguna de que Sony tenga propósito de fabricar este tipo de lentes a corto o medio plazo, uniéndose por tanto al mencionado diseño de Samsung o a los más avanzados -pero todavía lejanos del mundo terrenal- prototipos de Google.

4
Comentarios
Cargando comentarios