Actualidad

La familia Cyber-shot DSC-P se renueva con cuatro modelos

 
12
FEB 2004

El PMA 2004 de Las Vegas ha acogido hoy el nacimiento de cuatro nuevas compactas de cuerpo alargado de Sony. Denominadas Cyber-shot P41, P73, P93 y P100, las nuevas cámaras están dotadas de un nuevo procesador de la compañía nipona, el Real Imaging Processor. La más completa de ellas, la P100, es la primera de la familia que equipa una óptica Carl Zeiss Vario Tessar.

Cuatro nuevas cámaras pertenecientes a la saga Cyber-shot DSC-P de Sony han visto hoy la luz en Las Vegas, en el marco de la celebración del salón PMA 2004. Sus nombres: P41, P73, P93 y P100. Su principal peculiaridad: pertenecer a la primera saga de cámaras de la compañía nipona que incorpora el procesador de propiedad Real Imaging Processor. Otra cámara de gama superior presentada hoy por Sony, la DSC-W1, también disfruta de esta nueva tecnología.

Según Sony, el nuevo procesador mejora la velocidad de respuesta de las máquinas y su rendimiento energético. En el caso de las nuevas Cyber-shot P, Sony asegura que gracias a esta tecnología ostentan una autonomía de 400 disparos en una carga -si bien no especifica en qué condiciones.

Las cuatro nuevas cámaras disponen también de un mejorado sistema de enfoque y de cálculo de la exposición, asegura Sony. No hace falta decir que todas ellas incorporan una ranura del estándar MemoryStick, compatible con la variante Pro.

P100, con objetivo Carl Zeiss
La cámara más completa de la nueva gama Cyber-shot P es la P100, con un sensor de 5 megapíxeles y un objetivo con zoom de 3 aumentos. La óptica lleva la firma Carl Zeiss. Sin ir más lejos, se trata -asegura Sony- de la primera cámara de esta familia que equipa un objetivo Carl Zeiss Vario Tessar.

Sony Cyber-shot DSC-P100
Sony Cyber-shot DSC-P100

De la nueva compacta, la compañía japonesa resalta su grosor, de apenas 2,5 centímetros. Entre su listado de prestaciones, se encuentran 6 modos prefijados de exposición y la posibilidad de acoplarle lentes de conversión mediante el adaptador VAD-PHB.

Sony dice en su comunicado que la nueva P100 estará disponible en mayo, a un precio -en el mercado estadounidense- de 400 dólares.

P41, P73 y 93, 4 y 5 megapíxeles asequibles
El pelotón de cámaras que sigue a la P100 está compuesto por los modelos P41 y P73, de 4 megapíxeles, y P93, con una resolución de 5 millones de puntos. Esta última es la más completa de las tres, con controles manuales sobre la exposición y la inclusión de un histograma, dos prestaciones que comparte con la P100. La cámara ostenta un zoom óptico de 3 aumentos y permite adaptar lentes de conversión.

Sony Cyber-shot DSC-P93
Sony Cyber-shot DSC-P93

La P73, por su parte, también disfruta de un zoom 3x y permite adaptar otras lentes. No sucede lo mismo con la P41, cuyo objetivo es de focal fija. Ambas cámaras pueden disparar en ráfaga a 1,3 frames por segundo, llegando a capturar series de 4 tomas.

Sony Cyber-shot DSC-P73
Sony Cyber-shot DSC-P73
Sony Cyber-shot DSC-P41
Sony Cyber-shot DSC-P41

Disponibles en mayo, los respectivos precios de las P93, P73 y P41 serán, en Estados Unidos, de 200, 300 y 350 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar