Actualidad

Sony planea estrenar este año el mercado de televisores OLED

 
12
ABR 2007

Los televisores OLED podrían alcanzar el mercado este mismo año de la mano de Sony. Así lo ha afirmado el gigante nipón en el marco de la exposición internacional Display 2007, que desde ayer se celebra en Tokio. Con una resolución de 1024 x 600 píxeles y tan sólo 11 pulgadas de diagonal, estos dispositivos debutarán con una sorprendente relación de contraste de 1.000.000:1.

Ya vistos en fase prototípica en la pasada edición del salón CES de Las Vegas, los televisores OLED de Sony pueden convertirse en los primeros dispositivos de sus características en llegar al mercado. Según los planes de la firma japonesa hechos públicos hoy, los primeros televisores OLED podrían debutar a lo largo de este año luciendo 11 pulgadas de diagonal y nada menos que 1.000.000:1 en su relación de contraste.

El anuncio, recogido por la agencia Reuters, se ha producido en el marco de la tercera exposición internacional de pantallas planas Display 2007, que hoy supera el ecuador de su andadura en la capital japonesa. La información relativa al precio y la disponibilidad aún no ha sido desvelada.

1024 x 600 píxeles
Los nuevos dispositivos presentarán una resolución de 1024 x 600 píxeles, cifra generosa si tenemos en cuenta el pequeño tamaño de su pantalla. La extrema delgadez, de apenas unos milímetros, también se erige como otro de los argumentos de estos nuevos televisores.

Sony ya había mostrado este enero en el CES de Las Vegas los prototipos de sus nuevos televisores OLED.

Sony, que desarrolla la tecnología OLED junto a Toyota, también ha exhibido el prototipo de 27 pulgadas y resolución Full HD, desvelado en Las Vegas el pasado mes de enero, aunque sin concretar su hipotética aplicación comercial.

La tecnología OLED, una de las candidatas a combatir con los LCD y los paneles de plasma en el sector de las pantallas planas, cobra cada vez mayor impulso. Sin ir más lejos, esta misma semana, TMD (empresa formada por Toshiba y Matsushita) desvelaba la creación de su primera pantalla OLED de 20,8 pulgadas de diagonal.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar