Actualidad

Sony exhibe su primera pantalla OLED flexible

 
25
MAY 2007

En el marco del congreso SID 2007, que hoy cierra sus puertas en California, Sony ha mostrado la que es su primera pantalla OLED con soporte plástico flexible. Con una diagonal de 2,5 pulgadas y un grosor de 300 micrómetros, el nuevo prototipo combina elementos orgánicos luminescentes con una estructura TFT y es capaz de generar 16,7 millones de colores.

Siguiendo los pasos de LG.Philips LCD, Sony también exhibe en la presente edición del salón SID en Estados Unidos un prototipo de pantalla OLED cuya principal peculiaridad reside en su sustrato flexible. Con sólo 2,5 pulgadas de diagonal, esta pantalla basada en la tecnología TFT promete una sorprendente capacidad cromática de más de 16,7 millones de colores.

El prototipo presenta una resolución de 120 x 160 píxeles, con una luminosidad de 100 candelas por metro cuadrado y una relación de contraste de 1.000:1.

El nuevo OLED flexible de Sony sigue los pasos del prototipo que ha presentado esta misma semana LG.Philips LCD.

El reducido grosor del panel es otra de las características inherentes a la tecnología OLED. En este caso, el dispositivo no alcanza el tercio de un milímetro, quedando su registro en sólo 300 micrómetros.

Una nueva generación
La apuesta de Sony por la tecnología OLED se afianza progresivamente, llegando a afirmar de ella que conformará una nueva generación de pantallas.

Aunque no hay ninguna aplicación comercial prevista a corto plazo del prototipo flexible, Sony anunció a mediados del mes pasado sus intenciones de convertirse en el primer fabricante que provea al mercado de televisores OLED.

De conseguir sus objetivos, el gigante nipón pondría en circulación este mismo año televisores OLED de 11 pulgadas de diagonal, que tendrían en una impresionante relación de contraste de 1.000.000:1 su virtud más destacada.

TMD, acrónimo de la empresa formada conjuntamente por Toshiba y Matsushita, también dispone de un televisor OLED de 20,8 pulgadas en la recámara, aunque aún no ha trascendido ninguna información oficial sobre su comercialización.

El principal interrogante sobre esta nueva tecnología sigue estando vinculado a la esperanza de vida de las pantallas, talón de Aquiles del OLED y aspecto crucial sobre el que ninguno de los últimos anuncios ha arrojado luz.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar