Actualidad
FOTOS SIN BATERíA

Sony Twirl N'Take: la cámara ecológica

 
4
SEP 2008
Iker Morán   |  Berlín

En una edición de IFA en la que la ecología y el ahorro energético de los televisores ha sido uno de los planteamientos clave, Sony ha ido un paso más allá acercando a Berlín algunos de sus ya conocidos prototipos de cámaras ecológicas. Es el caso de la peculiar Twirl N'Take, que genera la energía suficiente como para prescindir de la batería.

El futurista stand de Sony en la ya concluida IFA 2008 ha acogido -perfectamente protegidos tras una mampara- algunos de los prototipos de dispositivos ecológicos que la firma ha ido desvelando en los últimos meses.

Los visitantes han podido comprobar cómo la saga ODO cuenta ya con una videocámara, una pantalla, unos auriculares e incluso dos modelos de cámaras digitales.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
De arriba a abajo: cámaras, auriculares y pantallas conforman la oferta ecológica de la familia ODO de Sony.

Precisamente la curiosa Twirl N'Take, presentada a finales del año pasado, era la única que, convenientemente protegida por los encargados de realizar las demostraciones pertinentes, estaba fuera de la vitrina y operativa.

Sony Twirl N
Sony Twirl N'Take
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De hecho, tal y como nos explicaron los portavoces de Sony antes de ceder a nuestra petición de poder probarla con nuestras propias manos, éste es uno de los pocos modelos existentes en el mundo.

Girar y disparar
Acompañada por una base de transmisión que da al conjunto cierta apariencia de una planta y un tiesto, la Twirl N'Take genera ella misma la energía que necesita para su funcionamiento y no requiere -por tanto- el uso de una batería convencional.

Sony Twirl N
Sony Twirl N'Take
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Salta a la vista que la clave del ingenio está en la gran rueda que corona la ingeniosa cámara. Un elemento que hace las veces de generador -al deslizarse sobre una superficie- y de visor. Muy básico y primario, ciertamente, pero un visor al fin y al cabo.

Media docena de indicadores luminosos en la parte trasera del dispositivo informan sobre el nivel de carga según vamos haciendo girar la rueda. Una vez que se ha llegado al último punto y aparece la luz verde, la cámara ya está preparada para disparar.
Transmisión USB
El disparador se encuentra en la parte frontal, bajo la pequeña óptica. De hecho, es éste el único botón de la Twirl N'Take.

A la hora de disparar, las instrucciones que recibimos por parte del personal de Sony son simples: encuadrar por el visor y presionar el disparador sin tapar la diminuta óptica y sujetando la cámara con firmeza para evitar trepidaciones (aun así, fracasamos en el intento y la imagen obtenida queda movida).

Sony Twirl N
Sony Twirl N'Take
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tomada la foto, de la transmisión se ocupa una base desarrollada expresamente para esta cámara experimental y que se conecta al ordenador a través del puerto USB.

A partir de este punto sólo falta elegir un fondo para la imagen -no logramos descubrir si es opcional o es un paso obligatorio- y ver el resultado final de este divertido experimento.

Sony Twirl N
Sony Twirl N'Take
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Todo ello mientras nos preguntamos si en realidad dentro de unos años las cámaras se parecerán más a este extraño artilugio que a lo que ahora conocemos.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar