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Casi dos decenas de ópticas acompañan a la primera réflex digital de Sony

 
6
JUN 2006

Ya adelantó Sony que las nuevas Alpha (α) no llegarían solas al mercado. En efecto, la multinacional japonesa comienza su andadura en el mundo réflex acompañando a su única representante, la α100, con nada menos que 19 nuevas ópticas, la mayoría de ellas reproducciones de modelos de Konica Minolta. Entre las novedades destacan tres objetivos de factura Carl Zeiss y dos multiplicadores.

La nueva α100, la primera y esperadísima réflex digital de Sony, no llega sola. El catálogo fotográfico de la marca bebe de las fuentes de Konica Minolta y ha adoptado diversos objetivos de la extinta marca fotográfica, renombrados con la marca SAL, además de apadrinar tres nuevas ópticas con la archiconocida firma de Carl Zeiss.

Aunque no puede decirse que las lentes presentadas sean el paradigma de la perfección -la mayoría son poco luminosas-, está claro que la α100 nace bien acompañada y que no va a ser la última cámara réflex que Sony saque al mercado.

La compañía se apoya en Carl Zeiss para las nuevas incorporaciones y en sus propios diseñadores para modificar ópticas ya existentes y completar un catálogo heredado, en su mayor parte, de Konica Minolta. Nuevos diseños y algunos retoques -sobre todo estéticos- homogeneizan el lote.

Carl Zeiss entra en escena
Sin duda, las novedades más interesantes en la cristalería de Sony vienen de la firma Carl Zeiss. La reputada marca, no contenta con apoyar a Nikon, contribuye con tres nuevos objetivos al repertorio de Sony, aunque en este caso se trata de ópticas con autofoco.

Carl Zeiss Planar T* 85 mm f1.4
Carl Zeiss Planar T* 85 mm f1.4

Así, un Planar T* 85 mm f1.4 acompaña al interesantísimo Sonnar T* 135 mm f1.8 y al polivalente Vario-Sonnar T* 16-80 mm DT, optimizado para sensores APS-C y que vendría a ser -en el formato de 35 milímetros- un 24-120 mm con una luminosidad de f3.5-5.6.

Carl Zeiss Sonnar T* 135 mm f1.8
Carl Zeiss Sonnar T* 135 mm f1.8
Carl Zeiss Vario-Sonnar T* 16-80 mm DT
Carl Zeiss Vario-Sonnar T* 16-80 mm DT

Sony también ha hecho parte de sus deberes, aunque con chuleta. Tirando de diseños anteriores, se ha sacado de la manga un 300 mm de abertura f2.8 perteneciente a la serie G, con una vocación claramente profesional.

Sony SAL 300 mm f2.8 G
Sony SAL 300 mm f2.8 G
Sony SAL 70-200 mm f2.8 G
Sony SAL 70-200 mm f2.8 G

El 70-200 mm f2.8 G presentado por Konica Minolta en 2003 y equipado con enfoque ultrasónico, así como el ultraluminoso 35 mm f1.4 G también tienen su réplica Sony.

Sony SAL 35 mm f1.4 G
Sony SAL 35 mm f1.4 G
Maquillaje para modernizar
El resto de objetivos presentados son, básicamente, modelos de Konica Minolta con ligeras adaptaciones -la mayoría estéticas- para que toda la gama concuerde lo máximo posible en su aspecto externo. Sin ir más lejos, lentes ya consolidadas en el mundo digital, como el 18-70 mm f3.5-5.6 DT -incluido en el kit básico de la α100- o el 18-200 mm f3.5-6.3 DT, cambian el nombre y su apariencia, pero siguen conservando su esencia.

Sony SAL 18-70 mm f3.5-5.6 DT
Sony SAL 18-70 mm f3.5-5.6 DT
Sony SAL 18-200 mm f3.5-6.3 DT
Sony SAL 18-200 mm f3.5-6.3 DT

En ambos casos, al igual que el citado zoom de Carl Zeiss, se trata de objetivos diseñados para el menor círculo de imagen del sensor de la cámara.

Sony SAL 75-300 mm f4.5-5.6
Sony SAL 75-300 mm f4.5-5.6
Sony SAL 11.18 mm f.4.5-5.6 DT
Sony SAL 11.18 mm f.4.5-5.6 DT

El nuevo muestrario óptico de Sony se completa con un curioso -por su variedad- surtido de objetivos destinados sobre todo al aficionado, concediendo leves guiños al profesional. Encontramos, así pues, objetivos sencillos, como el 75-300 mm f4.5-5.6, o interesantes angulares, como el 11.18 mm f.4.5-5.6 DT.

Sony SAL 16 mm f2.8
Sony SAL 16 mm f2.8
Sony SAL 28 mm f2.8
Sony SAL 28 mm f2.8

Del mismo modo, destacan bicocas como el 16 mm f2.8 o el fijo 20 mm f2.8, amén de otros cristales estándares, como un 28 mm f2.8 o el arquetípico objetivo para fotografía de retrato: 50 mm f1.4.

Sony SAL 20 mm f2.8
Sony SAL 20 mm f2.8
Sony SAL 50 mm f1.4
Sony SAL 50 mm f1.4

Sony tampoco se ha olvidado de la macrofotografía, y por ello ofrece a los amantes de lo minúsculo las versiones macro del 50 mm y 100 mm, ambos con un diafragma de f2.8. Los fotógrafos más clásicos cuentan asimismo con el 135 mm f2.8 Smooth Transition Focus, un objetivo con un cuidado especial hacia el "bokeh", y el poco prodigado catadrióptico 500 mm f8.

Sony SAL 50 mm f2.8 Macro
Sony SAL 50 mm f2.8 Macro
Sony SAL 100 mm f2.8 Macro
Sony SAL 100 mm f2.8 Macro

Sony también ha presentado dos multiplicadores para la gama α100: el 14TC y el 20 TC, que multiplican la distancia focal por 1,4 y 2 y conllevan una pérdida de luminosidad de uno y dos puntos, respectivamente.

Sony 135 mm f2.8 Smooth Transition Focus
Sony 135 mm f2.8 Smooth Transition Focus
Sony SAL 500 mm f2.8
Sony SAL 500 mm f2.8

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