Actualidad

Sony promete tres ópticas NEX para 2012 y deja la puerta abierta a futuras cámaras de formato completo

 
24
AGO 2011
Iker Morán   |  Atenas

Aunque las largamente rumoreadas A77 y NEX-7 han centrado prácticamente toda la atención en la rueda de prensa que Sony ha celebrado esta mañana cerca de Atenas, la firma también ha dejado caer algunas pistas sobre sus próximos movimientos en el terreno fotográfico.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Tatsuya Akashi, vicepresidente de la división de Imagen Digital de Sony, sostiene una A77 durante la presentación de esta mañana en Atenas.

Así, además de anunciar tres nuevos objetivos con bayoneta E (incluido el primer Carl Zeiss con esta montura), Sony también ha prometido que a lo largo de 2012 sumará otras tres ópticas a este catálogo para alcanzar la decena de piezas disponibles. Sin detalles más concretos sobre esta futura gama, los portavoces de la compañía sí han matizado que entre estos objetivos habrá un zoom angular, un teleobjetivo de alcance medio y la primera óptica con denominación G para el sistema NEX.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony ha aprovechado la presentación de hoy para proyectar su hoja de ruta en lo referente a ópticas NEX.

Un dato que parece certificar el compromiso de Sony con las cámaras sin espejo orientadas a los usuarios más avanzados, como la recién desvelada NEX-7.

También "full-frame"

En lo que respecta al escaparate Alpha, y con el permiso de la ya veterana A850, la A77 se convierte por derecho propio en el nuevo buque insignia de Sony en esta categoría.

Además de remarcar su intención de seguir desarrollando tanto el sistema SLT como las cámaras NEX de forma paralela, la firma también ha dejado claro que las cámaras de formato completo (o "cámaras con un sensor de mayor tamaño", más concretamente) también están en su hoja de ruta.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sin más detalles al respecto, algunas páginas web de rumores ya hablan de varios modelos con un captor de 24 x 36 milímetros cuya puesta en escena estaría prevista para 2012. Un dato que, lógicamente, los portavoces de Sony no han confirmado. Lo que sí está claro es que estas futuribles Alpha de formato completo también usarán la estructura SLT de espejo translúcido.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar