Actualidad

Sony amplía su oferta de vídeo semiprofesional con la nueva familia NXCAM

 
18
NOV 2009

Al igual que hiciera Panasonic con sus AG-HMC71 y HMC41, Sony ha decidido trasladar el formato AVCHD al panorama del vídeo profesional. Para ello, la multinacional ha creado una nueva línea de cámaras bautizada como NXCAM, de la que ya se ha podido ver un primer prototipo en la feria Inter BEE de Japón.

Aunque algunos rumores auguraban el lanzamiento de una cámara fotográfica de ópticas intercambiables y sensor grande similar a la Panasonic Lumix DMC-GH1, el esperado lanzamiento de Sony se ha quedado en un prototipo de videocámara que, en principio, no aporta nada revolucionario al catálogo de la firma.

De hecho, la novedad más relevante de esta recién presentada serie de videocámaras semiprofesionales es la grabación AVCHD en tarjetas MemoryStick y NXCAM, un nuevo tipo de soporte sólido del que, por el momento, se conocen pocos detalles.

AVCHD
Así, el primer prototipo NXCAM se sirve del códec AVCHD para generar vídeo en alta definición con 720 y 1080 líneas de resolución a 50 fotogramas progresivos o entrelazados. El códec es capaz de alcanzar, en su máximo ajuste de calidad, un flujo de datos de 24 Mbps.

Foto: ProVideo Coalition

La cámara ofrece también la posibilidad de capturar vídeo directamente sin comprimir a través de las conexiones HDMI y HD-SDI, que ofrecen una salida con una profundidad de 10 bits y un muestreo de 4:2:2.

Muy similar en diseño y prestaciones a la Sony HVR-Z5, la futurible NXCAM vendrá armada con tres sensores XMOR de 1/3 de pulgada, un objetivo Sony G y dos conexiones de audio XLR con alimentación phantom.

En línea con el catálogo doméstico de la firma, la nueva NXCAM contará con un módulo GPS integrado, algo inaudito en esta gama de videocámaras.

La videocámara que inaugurará la serie NXCAM estará lista para su lanzamiento, asegura Sony, a principios del próximo año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar