Actualidad

Sony concibe la serie NWD-B100, de hasta 2 GB y libre del gestor SonicStage

 
25
JUL 2007

Basada en memoria flash y con capacidades de hasta 2 GB, aparece en escena la nueva serie NWD-B100 de Sony. Se trata de la primera incursión de la familia Walkman en el terreno de los reproductores con estándar UMS, prescindiendo así del gestor SonicStage como medio de transferencia. Dos de los cuatro dispositivos presentados disponen -además- de radio FM.

Esta semana ha sido la elegida por Sony para dar a conocer la nueva familia de reproductores portátiles NWD-B100, la primera que dispone de plena compatibilidad con el estándar UMS. Gracias a ello, los nuevos MP3 ofrecen la posibilidad de transferir los archivos musicales directamente desde el sistema operativo, eludiendo el criticado gestor SonicStage empleado hasta ahora por la compañía.

Máxima sencillez
Los nuevos NWD-B103 y NWD-B105, de 1 y 2 GB, respectivamente, y sus homónimos con radio FM integrada, los denominados NWD-B103F y NWD-B105F, llegan con un diseño sencillo y unas prestaciones discretas.

Sony NWD-B100
Sony NWD-B100

Prescinden de las posibilidades audiovisuales vistas en la serie NW-A800, ofreciendo un cuerpo alargado en el que se erige una pantalla LCD a color con 3 líneas de texto. El conector USB integrado hace aún más sencilla la conexión de esta serie con el ordenador.

Cuentan con un micrófono monofónico que hace las veces de grabadora personal de voz. Los agraciados con la función de recepción de radio FM también permiten grabar las emisoras recibidas.

Sony NWD-B100
Sony NWD-B100

Los nuevos reproductores portátiles de la firma nipona son compatibles con los archivos musicales de formato MP3 y WMA. No obstante, aún no esta claro si aceptaran otros códigos vistos en anteriores dispositivos de Sony, como la familia Atrac en sus innumerables versiones o el incipiente AAC.

Batería limitada
Desgraciadamente, la autonomía de esta nueva serie dista de ofrecer los números vistos en otros reproductores de memoria flash de Sony: 12 horas de reproducción continua por carga son las cifras oficiales de esta familia, que luce un peso de tan sólo 30 gramos.

Sony NWD-B100
Sony NWD-B100

Disponibles en tres colores -blanco, negro y violeta-, los reproductores llegarán en breve al mercado europeo con un precio situado entre los 50 y los 70 euros, en función de su capacidad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar