Actualidad
RUMORES EN LA RED

Afloran especulaciones sobre la futurible serie NW-S200 de Sony

 
25
JUL 2006

La familia Network Walkman de Sony podría estar de enhorabuena próximamente con la llegada de los hipotéticos NW-S203F y S205F, basados en memoria flash y concebidos para la práctica deportiva. Aunque Sony aún no los ha presentado, una miríada de páginas web ya se han hecho eco de sus características a partir de datos publicados -presumiblemente- por la tienda Amazon.

Todo parece indicar que una filtración accidental por parte de Amazon ha sido la chispa que ha encendido la mecha de las especulaciones sobre los futuribles NW-S203F y S205F de Sony. Los datos técnicos y las imágenes de ambos dispositivos habrían aparecido publicadas temporalmente en el catálogo de la conocida tienda on-line, cosa que no ha pasado desapercibida a las páginas web más activas del sector.

Englobados bajo la serie Sport, los nuevos NW-S203F y S205F contarían con memorias flash de 1 y 2 GB, respectivamente, y dispondrían de características especialmente útiles para la práctica deportiva.

A juzgar por las imágenes que circulan por la red, su estética alargada y futurista estaría formada por una carcasa metálica y resistente al contacto superficial con el agua. Dispondrían, a su vez, de una pantalla OLED de una sola línea de texto integrada en su cuerpo.

Las especulaciones surgidas no aciertan a identificar su compatibilidad musical, aunque los datos publicados permiten pensar que soportarían al menos los códigos de audio comprimido Atrac -en sus innumerables versiones- y MP3.

Sería muy probable, en este sentido, que los formatos WMA y AAC -este último compatible con los más recientes modelos NW de Sony- también tuvieran cabida en los NW-S203F y S205F.

Como delata la sigla F de su denominación, ambos modelos incorporarían un sintonizador de radio FM.

A correr
Pero es en las prestaciones concebidas para el uso deportivo donde realmente concentrarían su mayor interés, de confirmarse oficialmente las informaciones generadas por la filtración. Destacarían, entre ellas, la presencia de un podómetro, de un contador de calorías y de un cronómetro.

La inclusión de estas funciones tendría su razón de ser en una contraofensiva de Sony al concepto Nike+iPod, de similar idiosincrasia.

18 horas de autonomía sería la cifra que concede la batería interna de ambos dispositivos. Al igual que en el resto de los reproductores flash de la compañía nipona, también estaría disponible el método de recarga rápida, que proporciona 3 horas de autonomía en tan sólo 3 minutos de carga.

Existen asimismo ciertos rumores que apuntan al lanzamiento, también, de un modelo de 512 MB que completaría la nueva serie S de Sony.

Antes de retirarlos de su catálogo, el precio de ambos dispositivos en Amazon rondaba los 120 dólares en el caso del modelo de 1 GB y los 150 dólares en el del NW-S205F.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar