Actualidad

Sony confirma los precios en España de la saga liderada por el NW-E005

 
23
MAY 2006

Con un ligero cambio en la denominación para adaptarla a la de los reproductores precedentes, la serie inicialmente presentada bajo las siglas NW-A00 desembarca finalmente en España apellidado NW-E00. Con versiones de hasta 2 GB y con recepción de radio opcional, la nueva gama inicia su andadura comercial desde los 86 euros.

La más reciente familia de reproductores flash de Sony ya tiene precio oficial en el mercado español. Con las denominaciones definitivas de , y , los nuevos dispositivos llegan a España con un pequeño cambio en su nomenclatura y con versiones con radio FM opcional, en el caso de los NW-E002 y NW-003.

Continuando con el diseño alargado de los primeros reproductores flash de Sony, y desvinculándose por completo de la estética ofrecida en la serie Walkman Bean, los nuevos dispositivos aterrizan en el mercado español con precios que van desde los 86 euros del NW-E002 (con 512 MB de capacidad) hasta los 150 euros del NW-E005 (con 2 GB), ambos sin radio FM.

110 euros es el precio que comparten dos de las versiones del NW-A003: con 512 MB y radio, y con 1 GB y sin posibilidad de recepción FM. En poco más de 130 euros está fijado, por último, el precio del reproductor NW-E003 de 1 GB con radio FM integrada.

Estéticamente agraciados
La nueva gama de reproductores flash de Sony puede presumir de un diseño atractivo. El conector USB está integrado en el propio dispositivo, pero sin que ello signifique un aumento significativo de su tamaño. Sus 25 gramos de peso y 79 milímetros de longitud así lo avalan.

Otro punto acertado en su estética es el uso de una pantalla de tecnología OLED, muy similar a la ofrecida en la primera línea de reproductores flash de la firma, que aún se puede encontrar en los comercios. La buena integración de la pantalla en la carcasa aumenta en muchos enteros la imagen futurista de toda la serie.

Sony NW-E005
Sony NW-E005

Los nuevos NW-E002, E003 y E005 dan soporte directo a los códigos de audio comprimido MP3, Atrac -en sus múltiples versiones- y WMA sin protección. Sony olvida de nuevo muchos de los estándares de audio que se abren camino poco a poco en el sector, como los libres OGG de Vorbis o Flac.

Es poco probable, además, que se produzca el lanzamiento de una actualización de firmware para adaptar la serie al código AAC, algo que sí ha confirmado Sony para sus reproductores de disco duro , y .

Sin llegar a las 50 horas de autonomía ofrecidas en los anteriores MP3 de memoria flash de la compañía, las teóricas 28 horas de reproducción continua de la nueva línea también son dignas de mención. Algo que sí comparten los nuevos dispositivos con sus precedentes es su método de carga rápida, que resulta en 3 horas de autonomía tras sólo 3 minutos de carga.

Sony parece no estar dispuesta a repetir el fracaso de su gama Bean, que provocó la retirada de estos reproductores a los pocos meses de su puesta en escena. Diseño y precio competitivo parecen ser las bazas con las que se maneja para lograr una meritoria competencia a la saga y .

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar