Actualidad

Sony concibe la serie NW-A910, con hasta 16 GB y recepción de televisión digital

 
27
SEP 2007

Sólo confirmada para el mercado japonés, Sony ha presentado hoy en sociedad su nueva serie multimedia NW-A910, que integra un receptor de televisión digital en formato 1seg como principal peculiaridad. Anunciada en tres versiones de 4, 8 y 16 GB de memoria flash, la nueva serie cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y exhibe una soberbia autonomía.

Materializando su apuesta portátil multimedia más ambiciosa, Sony ha presentado hoy en sociedad la nueva serie NW-A910, conformada por varias versiones con una capacidad de memoria flash de hasta 16 GB. La incorporación de un sintonizador digital terrestre en formato 1seg -el más extendido en Japón- es una de sus características más llamativas.

Sony NW-A910
Sony NW-A910

Tal y como se desprende del sistema televisivo seleccionado, la nueva gama NW-A910 desembarcará exclusivamente en el mercado nipón, dejando de lado otros territorios que, como Europa, están regidos por estándares incompatibles.

Centro multimedia con televisión
Los nuevos NW-A916, NW-A918 y NW-A919, con 4, 8 y 16 GB de memoria, respectivamente, y el NW-A919/BT -una versión con la carcasa cromada del de mayor capacidad- llegan con un generoso elenco de prestaciones enfrascadas en unas dimensiones de 86,4 x 48 x 12,3 milímetros y un peso de sólo 74 gramos.

Sony NW-A910
Sony NW-A910

Su pantalla LCD de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución permite la visualización de vídeos y fotografías. Los formatos elegidos para tal fin son los mismos que los exhibidos en las series NW-A800, NW-A810 y NW-S610: AVC (también llamado H.264) y MPEG-4 de perfil simple para los vídeos, y JPEG para las fotografías.

Todas las versiones de la familia NW-A910 cuentan con la posibilidad de grabar la señal de televisión recibida por el reproductor, y permiten, además, programar estas capturas. Según señala Sony, con una sola carga y la pantalla apagada se pueden registrar hasta 8,5 horas consecutivas.

Sony NW-A910
Sony NW-A910

Su batería interna también es capaz de otorgar hasta 6 horas de recepción de televisión -con el monitor encendido-, 10 horas de reproducción de vídeo y 36 horas de audio.

Música por todo lo alto
Aunque el principal atractivo de la serie NW-A910 reside en su faceta visual, sorprende gratamente que la firma nipona no haya escatimado esfuerzos para ofrecer al consumidor una experiencia acústica de calidad.

Desde la implementación de las tecnologías Clear Audio -con Clear Stereo y Clear Bass a la cabeza- hasta el uso del sistema DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), que mejora la calidad de los archivos comprimidos, todo parece estar concebido para hacer de esta serie un ejemplo a seguir por el resto de compañías.

Además, también juega a favor del audio la incorporación de un sistema propio de cancelación del ruido y la inclusión en el pack de los auriculares "in-ear" MDR-EX90SL, con conductores de 13,5 milímetros de diámetro.

Con gran aceptación en el mercado nipón, Sony no olvida su código de audio Atrac en sus múltiples versiones, además de dar soporte en esta serie a los estándares MP3, WMA, PCM, AAC y AAC-HE.

Como consecuencia de la aparición del formato Atrac, los reproductores de la serie NW-A910 se acompañan del gestor SonicStage, omitido en los últimos modelos presentados en los mercados occidentales por Sony.

La sintonización de radio FM y la función de grabación por línea también han sido contempladas entre las posibilidades de los nuevos dispositivos.

La serie NW-A910 estará disponible en Japón a partir de mediados de noviembre, con unos precios que se situarán entre los 30.000 y los 47.800 yenes (en torno a 185 y 290 euros, respectivamente) en función de su capacidad.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar