Actualidad

Nace la familia NW-A820 de Sony, con una pantalla de 2,4 pulgadas y Bluetooth

 
20
FEB 2008

La apuesta de Sony en el terreno MP3 ha tomado un nuevo impulso con la nueva saga NW-A820. Continuadora de las series NW-A810 y NW-A800, de las que hereda sus prestaciones multimedia, la nueva hornada de dispositivos llega con una pantalla de 2,4 pulgadas, conexión Bluetooth y hasta 16 GB de capacidad.

El ascenso de Sony en el segmento multimedia portátil es lento pero firme. Más aún con la presentación, hoy, de la nueva serie NW-A820, que toma como base las anteriores NW-A810 y NW-A800.

Los NW-A828 y A829, con 8 y 16 GB de memoria flash, son los dos primeros modelos de esta familia. Ambos cuentan con una pantalla algo mayor (2,4 pulgadas de diagonal) que la ofrecida por los reproductores precedentes, aunque su resolución se mantiene en 320 x 240 píxeles.

Pero es en la conexión Bluetooth 2.0, que permite transmitir archivos musicales y de vídeo a otros dispositivos, donde la línea NW-A820 presenta su rasgo más significativo.

Sony, serie NW-A820
Sony, serie NW-A820

En el ámbito del vídeo, Sony sigue apostando en sus reproductores portátiles por el estándar optimizado MPEG-4 AVC (también conocido como H.264), un código que brinda una alta tasa de compresión sin que la calidad se vea mermada en exceso.

El estándar básico MPEG-4 de perfil simple también se encuentra disponible. Ambos formatos admiten una cadencia de reproducción de hasta 30 secuencias por segundo. La visualización de fotografías en formato JPEG es otra de sus prestaciones.

Alta fidelidad en el mínimo espacio
Es de agradecer que Sony no haya descuidado la calidad musical de esta serie. Lo demuestra la presencia de diversas tecnologías propias de adecuación sonora, como los efectos Clear Sound (con Clear Bass y Clear Stereo a la cabeza) o la función de realce de archivos comprimidos denominada DSEE.

Los nuevos reproductores cuentan además con un sistema integrado de cancelación del ruido con varios niveles de sensibilidad, y se venden con los auriculares de naturaleza intra-auditiva MDR-EX90 con conductores de 13,5 milímetros de diámetro.

Los códigos MP3, WMA, AAC, HE-AAC, Atrac, Atrac Advanced Lossless y WAV son los elegidos para dar apoyo musical a estos reproductores.

Sorprende la presencia de la función de grabación de audio y vídeo vía línea. No obstante, para acceder al registro de fuentes de vídeo, es necesario adquirir la base de conexión VRC-NW10.

La autonomía, piedra filosofal de Sony en este terreno, continúa ofreciendo unas cifras agradables en estos modelos: 36 horas de reproducción continua musical y 10 horas en el modo de vídeo. Cifras que se ven afectadas sensiblemente cuando la conexión Bluetooth se encuentra activa, reduciéndose en hasta un 50%.

Está previsto que el desembarco de los primeros reproductores de esta serie en Japón se produzca a finales de marzo. El precio estimado de salida se encuentra entre los 38.000 y los 28.000 yenes (240 y 180 euros, respectivamente), según se trate del modelo de mayor o menor capacidad.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar