Actualidad

Ve la luz la serie NW-A800 de Sony, con prestaciones multimedia y pantalla a color

 
1
MAR 2007

La reproducción de vídeo, aplicación inédita hasta hoy en los MP3 de Sony, es la principal novedad de la nueva saga NW-A800 que hoy ha saltado a la palestra. Disponible en tres capacidades de hasta 8 GB, los nuevos dispositivos gozan de compatibilidad musical sin pérdidas y presumen de una autonomía de hasta 30 horas.

Los primeros MP3 de Sony con pantalla para visualizar fotografías -los denominados CE-P- ya aparecieron en China hace aproximadamente un año. Sin embargo, la escasa repercusión que tuvieron fuera de Asia provocó su caída en el olvido.

Hoy, con mucho más ruido mediático, nace la nueva serie de reproductores NW-A800, basada en memoria flash y disponible en las capacidades de 2, 4 y 8 GB, según se trate -respectivamente- del modelo NW-A805, A806 o A808.

Sony NW-A800
Sony NW-A800

La principal novedad de la saga pasa por la -hasta ahora inédita en Sony- capacidad para reproducir unos archivos de vídeo que se amparan en los formatos MPEG-4 y H.264.

Pantalla de 2 pulgadas
La encargada de permitir esta aplicación es la pantalla a color de 2 pulgadas, con una resolución de 320 x 240 píxeles y 262.000 colores. Superficie de visualización que también permite generar presentaciones de fotografías con acompañamiento musical.

Los reproductores de la serie NW-A800 cuentan con una buena compatibilidad de audio gracias a los códigos MP3, WMA, AAC, Atrac3, Atrac3plus y Atrac Advanced Lossless (AAL). La introducción de éste último formato musical sin pérdidas permite reducir el archivo sonoro hasta en un 50% sin prescindir de información acústica.

Sony NW-A800
Sony NW-A800

Esta nueva gama de MP3, sin embargo, no se desvincula por completo del criticado sistema de gestión de Sony, el popular SonicStage, al que añade un nuevo software para la transferencia del contenido multimedia conocido como Image Converter 3.

Sony NW-A800
Sony NW-A800

Como ya hiciera con su serie NW-S600, Sony acompaña a los nuevos MP3 de los intra-auriculares MDR-EX082, que prometen un aislamiento acústico alto y una calidad superior a la obtenida con los "earbuds" convencionales.

Sony NW-A800
Sony NW-A800

Varias tecnologías de optimización acústica hacen acto de presencia en la neonata línea de MP3, como la Clear Audio Technology, que mejora la separación de canales; la Clear Bass, que perfecciona la reproducción de las frecuencias bajas, o la conocida como Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), destinada a optimizar las pérdidas sonoras.

Gran autonomía
La línea NW-A800 goza de una autonomía digna de mención. Sus 30 horas de reproducción musical o sus hasta 8 horas en modo de reproducción de vídeo conforman unas cifras muy superiores a las ofrecidas por otros MP3 de similares características.

Sony NW-A800
Sony NW-A800

Algunas páginas oficiales de Sony permiten realizar desde hoy la reserva de los nuevos reproductores. La versión de 8 GB debutará con un precio que ronda los 350 euros.

Con dimensiones de 88 x 43,8 x 9,1 milímetros y un peso de 53 gramos, esta nueva serie se erige como una de las opciones más atractivas de Sony desde el nacimiento del concepto Walkman.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar