Actualidad

Nace una nueva saga Network Walkman de Sony encabezada por el NW-A005

 
5
ABR 2006

Tras varios rumores, Sony ha desvelado una nueva gama de reproductores Network Walkman NW-A liderada por el A005 y sus 2 GB de memoria flash. Sin las sorprendentes funciones vistas en la recién presentada serie CE-P, sus 28 horas de autonomía y un diseño atractivo destacan como las grandes bazas de esta familia, cuyos modelos de 512 MB y 1 GB cuentan con radio FM opcional.

El desembarco en Europa a finales de mes de la nueva gama de reproductores portátiles de la familia NW-A de Sony es ya oficial. Con el minimalismo y la alta autonomía como premisas, se echan en falta las funciones visuales que sí integran los modelos de la también nueva saga CE-P, que la división china de Sony ha dado a conocer esta misma semana.

Los modelos bajo las siglas NW-A002, NW-A003 y NW-A005, de 512 MB, 1 y 2 GB, respectivamente, son los elegidos para formar parte de esta nueva hornada de la firma nipona. Una saga musical que no acaba de encontrar su lugar en un mercado oculto bajo la gran sombra de la manzana de Apple y su afamado estandarte, el iPod.

Y es que la nueva familia de Sony pretende competir directamente en el mismo terreno del y con prácticamente sus mismas armas, a las que incorpora una mayor autonomía y una pantalla. En un tamaño y peso similares, así pues, los nuevos reproductores de Sony ofrecen 28 horas de uso por cada carga de su batería interna de ión de litio, frente a las 12 del shuffle, además de una pantalla OLED perfectamente integrada en su carcasa.

Y como ya viene siendo algo común en los reproductores de memoria flash de la firma japonesa, los nuevos MP3 disponen de la función de carga rápida, que ofrece 3 horas de autonomía en apenas 3 minutos de carga.

Respecto a su compatibilidad musical, reproducen los códigos de audio comprimido MP3, WMA y Atrac, este último en sus innumerables versiones lanzadas hasta la fecha. Todos y cada uno de estos archivos musicales deben pasar antes bajo el control del gestor propietario SonicStage, "amigo" inseparable de la gama Network Walkman.

Los nuevos dispositivos de Sony presentan asimismo un ecualizador de 5 bandas y un conector USB integrado en el cuerpo, y los modelos de 512 MB y 1 GB pueden disfrutar de un sintonizador de radio FM opcional. Carecen, por tanto, de otras funciones comunes, como la codificación de fuentes externas por vía analógica o la inclusión de un micrófono para grabaciones de voz.

Los NW-A002, A003, y A005 estarán disponibles en seis colores diferentes -plata, negro, azul, violeta, rosa y verde lima- a partir de finales de este mes, aunque Sony aún no ha desvelado su precio.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar