Actualidad

Sony lanza la NSC-CG1, una videocámara diseñada para compartir vídeos on-line

 
18
JUL 2007

Consciente de la creciente popularidad de portales como YouTube, Sony ha puesto en liza la NSC-CG1 Net Sharing Cam, una minúscula videocámara especialmente concebida para la publicación de contenidos audiovisuales en la red. El modelo utiliza tarjetas MemoryStick para almacenar fotografías de hasta 5 megapíxeles y vídeos en formato MPEG4.

La nueva NSC-CG1 Net Sharing Cam es la respuesta de Sony a la cada vez más extendida moda de compartir vídeos a través de Internet. Un lanzamiento que viene a reforzar la aparición de este tipo de dispositivos en el escaparate de videocámaras.

NSC-CG1 Net Sharing Cam
NSC-CG1 Net Sharing Cam

Tal es el caso de Panasonic, que se adentraba en este terreno con la SDR-S10. Más recientemente, desde el catálogo de cámaras fotográficas Casiotambién realizaba un guiño a los usuarios de YouTube con las nuevas Exilim S880 y Z77, dotadas de un modo de captura de vídeo especialmente pensado para este popular portal de Internet.

Sencilla y compacta
Uno de los aspectos más destacables de la NSC-CG1 es su minúsculo tamaño. Según rezan las especificaciones oficiales, la cámara apenas alcanza los 150 gramos de peso y sus dimensiones se limitan a 3 centímetros de ancho, 10,5 de alto y 6 centímetros de profundidad, aproximadamente.

NSC-CG1 Net Sharing Cam
NSC-CG1 Net Sharing Cam

Así, en el interior de este pequeño dispositivo es posible encontrar un sensor CCD de 1/2,5 pulgadas con una resolución total de 5 megapíxeles. De todos ellos, sólo 460.000 puntos se emplean para las capturas de vídeo.

La cámara ofrece diversas opciones de grabación, que van desde el modo QVGA (320 x 240 píxeles y 15 fotogramas por segundo), hasta el modo VGA, con 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo. Ambos ajustes son perfectamente compatibles con los requisitos técnicos de YouTube.

NSC-CG1 Net Sharing Cam
NSC-CG1 Net Sharing Cam

El estándar MPEG4 -uno de los más usados en la transmisión de vídeo en Internet- es el sistema utilizado por la cámara de Sony a la hora de comprimir las secuencias de vídeo.

Tarjetas MemoryStick
A falta de algún tipo de soporte de memoria interna, tanto los archivos de vídeo como las fotografías quedan almacenadas en tarjetas MemoryStick y MemoryStick Pro Duo.

La cámara cuenta con una óptica fija que sólo recibe el apoyo del zoom digital de 4 aumentos y el sistema de estabilización electrónica SteadyShot. El cuerpo incorpora, además, un flash y un monitor LCD de 2,4 pulgadas y 112.000 píxeles.

Para comunicarse con el ordenador la videocámara dispone de conexión USB 2.0 que también permite realizar "streaming" de vídeo.

Tal y como asegura la propia firma, la Sony NSC-CG1 Net Sharing Cam estará disponible en el mercado americano por un precio que rondará los 200 dólares. No obstante, aún no se ha informado sobre la posible comercialización de este modelo en el territorio europeo.

Actualización: según ha informado Sony España a QUESABESDE.COM, la NSC-CG1 Net Sharing Cam solo se comercializará en algún pais europeo de forma restringida, pero no en España.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar