Actualidad

Sony asegura en Twitter que no tiene previsto lanzar nuevas cámaras con montura Alpha

15

En lugar de una SLT, la división británica de la compañía recomienda su gama A7 y el uso de adaptadores para las ópticas con bayoneta A

Sony A77 II
Sony A77 II
La Sony A77 II, última representante -por ahora- de la gama de cámaras con montura Alpha.
19
OCT 2015

El fin de las Sony con montura A o SAL (es decir, los modelos SLT con espejo translúcido de la compañía) es uno de esos rumores que lleva tiempo sobrevolando el mercado y asustando a los actuales usuarios del sistema. Volcada en sus modelos sin espejo y en la cada vez más amplia gama A7, pese a que la compañía sigue lanzando nuevos objetivos con montura A, la duda sobre la continuidad de las SLT no acaba de disiparse para mayor tranquilidad de sus usuarios.

Algo a lo que sin duda no contribuyen los mensajes que la división de la compañía en Reino Unido lanza a través de sus redes sociales. Y es que la respuesta de Sony a un usuario a través de Twitter deja poco margen de duda sobre su hoja de ruta fotográfica: "No tenemos planeada una cámara A, recomendamos nuestra gama A7."

Respuesta en Twitter de la división británica de Sony.

Pese a que en esa misma conversación la firma matizaba la respuesta asegurando su compromiso con las cámaras SLT y la bayoneta Alpha, el daño ya estaba hecho. Y es que el comentario, como ha sucedido con otras declaraciones similares de portavoces de la compañía, no parece ayudar mucho a reforzar la confianza de los fotógrafos que trabajan con esta montura.

Aunque Sony podría referirse a que no hay planes para una SLT de formato completo que dé el relevo a la A99, la falta de una respuesta clara hace inevitable pensar en el caso de Olympus y su sistema Cuatro Tercios. Cuando la firma apostó por las cámaras sin espejo Micro Cuatro Tercios fue dejando morir su gama réflex sin que llegara a existir nunca un comunicado que certificara esa defunción.

En cualquier caso, más allá de estos tweets, el discurso oficial de Sony sigue invariable, asegurando que su gama SLT se mantiene y señalando como ejemplo la A77 II y las recientes renovaciones de dos de sus zooms de la familia A: el 24-70 mm f2.8 y el 16-35 mm f2.8.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
15
Comentarios
Cargando comentarios