Actualidad

La Sony NEX-VG900 se convierte en la primera videocámara con sensor full-frame

1
12
SEP 2012

Dando por buenos los numerosos rumores que circulaban por la red, Sony ha desvelado hoy la NEX-VG900, la primera videocámara armada con un sensor de formato completo. Continuando la filosofía iniciada por la pionera NEX-VG10, la recién nacida hereda el captor "full-frame" de la también nueva A99, una cámara SLT perteneciente al catálogo Alpha de la firma, y lo combina con una montura E. Sony también ha desvelado la NEX-VG30, que alberga un sensor de tamaño APS-C.

A remolque de la enorme popularidad conseguida por la Canon EOS 5D Mark II, los llamados sensores full-frame o de formato completo se han convertido en habituales en el mundo del vídeo y las producciones cinematográficas gracias a su calidad y sus grandes posibilidades expresivas.

Sony NEX-VG900
Sony NEX-VG900

Consciente de esta tendencia, Sony ha decidido aunar la potencia de un captor de 35 milímetros con un cuerpo de videocámara. De esta mezcla nace la NEX-VG900, que con un diseño similar al de sus predecesoras, las NEX-VG10 y VG20, aterriza equipada con el mismo captor de imagen que la A99, el nuevo buque insignia del catálogo fotográfico de la compañía.

CMOS de formato completo

Así las cosas, corona la lista de especificaciones de esta NEX-VG900 el captor integrado, un CMOS Exmor de formato completo (35,8 x 23,9 milímetros) que presenta una resolución de 24,3 millones de píxeles.

A diferencia de la citada A99, la VG900 prescinde del espejo translúcido y viene armada con una montura Sony E concebida originalmente para sensores APS-C. Así, para aprovechar toda la superficie del captor es necesario echar mano del adaptador para bayoneta SAL que Sony suministrará con la cámara y que permitirá acoplar ópticas concebidas para sensores full-frame. En el caso de usar objetivos para sensores APS-C, tanto con el adaptador como sin él, la cámara realiza automáticamente un recorte del sensor.

Sony NEX-VG900
Sony NEX-VG900

La cámara cuenta asimismo con un mando de zoom basculante que permite accionar remotamente el desplazamiento de la focal de algunos objetivos motorizados para bayoneta E.

Sony NEX-VG900
Sony NEX-VG900
Sony NEX-VG900
Sony NEX-VG900

La NEX-VG900 es capaz de grabar vídeo Full HD con una cadencia de 24, 25 y 50 fotogramas progresivos por segundo y un flujo de datos máximo de 28 Mbps. Integra un visor electrónico de tipo OLED con un tamaño de 0,5 pulgadas, así como un monitor táctil LCD de 3 pulgadas y 2,4 millones de puntos de resolución.

Sony NEX-VG900
Sony NEX-VG900

En el apartado de las conexiones, la VG900 ofrece salida de vídeo compuesto y por componentes, HDMI, USB y mini-jack para micrófonos externos y auriculares. Sony ha concebido además un accesorio que debe colocarse en la zapata de la cámara y que integra un micrófono de cañón y conexiones de audio XLR.

NEX-VG30

A la sombra del sonado lanzamiento de la NEX-VG900, Sony también ha dado a conocer la nueva NEX-VG30, que comparte la mayoría de las especificaciones de su hermana mayor pero se conforma con un sensor CMOS Exmor de 16,1 megapíxeles y tamaño APS-C.

Sony NEX-VG900 y NEX-VG30
Sony NEX-VG900 y NEX-VG30

La NEX-VG900 estará disponible en Europa a finales de octubre por 3.450 euros. La NEX-VG30, por su parte, llegará a los escaparates a mediados de noviembre con un precio de 2.800 euros.

Etiquetas
Productos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios