Actualidad

Sony traslada el concepto NEX al universo de las videocámaras con la NEX-VG10E

 
14
JUL 2010

Un CMOS de tamaño APS-C, ópticas intercambiables y un precio tan sólo ligeramente por encima del que lucen los modelos menos asequibles del catálogo de consumo de la firma. Éstas son las llamativas credenciales de la Sony NEX-VG10E, la primera videocámara de la compañía armada con un captor de gran tamaño orientada al usuario aficionado.

La esperada videocámara de ópticas intercambiables para aficionados de Sony se ha materializado hoy en la nueva NEX-VG10E, de la que ya pudimos ver un tosco prototipo el pasado mes de mayo.

Siguiendo la estela de otras propuestas como la Panasonic AG-AF100, con montura Micro Cuatro Tercios, Sony también ha echado mano de la tecnología de sus cámaras fotográficas NEX para configurar una videocámara con un CMOS de tamaño APS-C y una montura E para ópticas de la casa. El uso de adaptadores para objetivos de otras monturas también tiene cabida en este sistema.

Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E

El anuncio, por cierto, coincide con la celebración del 25 aniversario de la marca Handycam, la denominación comercial que ha acompañado todos estos años a las videocámaras de la compañía.

Sensor de tamaño APS-C
Así la recién nacida NEX-VG10E viene armada con un sensor Exmor CMOS de tamaño APS-C, similar en dimensiones a la película química de 35 milímetros usada en cine y hasta 19 veces mayor que algunos de los captores que usan las videocámaras más sencillas.

Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E

Esto se traduce en un control más preciso de la profundidad de campo, un efecto "bokeh" más acusado y estético y una mejor respuesta del sensor cuando grabamos en condiciones de poca luminosidad.

La NEX-VG10E es capaz de grabar vídeo en alta definición con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 en formato AVCHD y con un flujo máximo de 24 Mbps, ligeramente por encima de lo que ofrecen las cámaras fotográficas NEX.

Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E

Como ya ocurre en los últimos modelos de la compañía, la NEX-VG10E cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MemoryStick Pro Duo y SD Card. A diferencia de lo que ocurre con las cámaras fotográficas que graban vídeo la NEX-VG10E no tiene -obviamente- ninguna limitación temporal para la grabación.

Ópticas intercambiables
Cuando salga a la venta este próximo otoño, la NEX-VG10E vendrá acompañada del ya conocido zoom 18-200 mm f3.5-5.6, especialmente diseñado -asegura Sony- para la grabación de vídeo. Esta óptica ofrece además un sistema de autofoco muy silencioso, así como un estabilizador de imagen SteadyShot y un diafragma circular para obtener un mejor "bokeh".

Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E

En el apartado del sonido, la cámara viene armada con un curioso sistema de cuatro micrófonos omnidireccionales colocados en una cápsula que está situada en el frontal. Un sistema de posprocesamiento combina las cuatro señales, consiguiéndose de este modo una pista de audio estéreo con una acusada respuesta direccional. La cámara cuenta, además, con una entrada mini-jack para micrófonos externos.

Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E

La lista de especificaciones de la NEX-VG10E se completa con un monitor LCD de 3 pulgadas y 921.000 píxeles de resolución, una conexión para auriculares y un puerto HDMI.

Sony NEX-VG10E
Sony NEX-VG10E

La división alemana de Sony ha informado que la NEX-VG10E estará disponible a partir de finales de septiembre por 2.000 euros. Su precio en Estados Unidos rondará los 2.000 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar