Actualidad

Sony desvela su nuevo sistema sin espejo y promete un relevo para la A700 con grabación de vídeo

 
21
FEB 2010

A falta de novedades tangibles, Sony ha aprovechado la feria PMA para poner sobre la mesa sus planes para los próximos meses. Como era de esperar, la agenda incluye no sólo nuevas SLR de la serie Alpha con grabación de vídeo -incluida la sucesora de la A700-, sino también un nuevo sistema de cámaras de ópticas intercambiables sin espejo y con un sensor bautizado como APS HD CMOS.

Tras varios días de intensos rumores a raíz de los cuales poco a poco se han ido aireando los planes de Sony, la multinacional ha oficializado hoy sus futuros lanzamientos dentro del segmento de cámaras con ópticas intercambiables mostrando por primera vez los correspondientes prototipos.

Aunque se han adelantado también datos sobre algunos objetivos (un 500 mm f4 y un Carl Zeiss 24 mm f2), la noticia está sin duda en el nuevo sistema, que siguiendo los pasos de las cámaras Micro Cuatro Tercios y Samsung NX, también deja a un lado el espejo y apuesta por cuerpos más compactos.

Pese a que, por ahora, los datos que llegan desde el otro lado del Atlántico son muy escasos, sí se sabe que estas nuevas cámaras emplearán un sensor CMOS de tamaño APS y con grabación de vídeo AVCHD. Cabe suponer que estas pequeñas cámaras también estrenarán una nueva bayoneta, aunque este extremo tampoco se menciona en la escueta nota de prensa hecha pública.

En las primeras imágenes oficiales de los prototipos -aún en una fase de desarrollo muy temprana- no aparece ninguna denominación para este sistema, aunque muchos ya habían especulado con el nombre "NEX" e incluso con dos modelos de 14 megapíxeles. El logotipo de las Sony Alpha es, por ahora, la única pista visible.

Tampoco han trascendido datos sobre las primeras ópticas que estrenarán este sistema, aunque entre los rumores ya figura un zoom todoterreno de 18-200 milímetros y un adaptador que permitirá usar los actuales objetivos con bayoneta Sony SAL en las nuevas NEX. En las imágenes oficiales se distingue también una óptica fija de tipo pancake que podriá corresponder con un rumoreado 16 mm f2.8.

Nuevas Alpha con vídeo
Por si fuera poco, Sony también ha confirmado la llegada del vídeo a sus réflex convencionales de la serie Alpha. Tampoco en este caso los detalles son muy extensos; de hecho, Sony sólo habla de "modelos conceptuales" al referirse a estos planes de futuro.

Aun así, la compañía sí ha hablado claramente de un modelo de gama media que se ocupará de tomar el relevo de la A700, así como de otro cuerpo más pequeño.

En ambos casos, la principal novedad reside en la grabación de vídeo en alta definición de la mano del ya citado sensor APS HD CMOS y del códec AVCHD.

Sony no ha concretado, eso sí, si estas cámaras aportarán novedades respecto a la grabación de vídeo vista hasta ahora en otros modelos de ópticas intercambiables o si se apostará por algún enfoque más ágil que los sistemas por contraste usados en todas ellas.

Tampoco en este caso han trascendido las denominaciones que Sony empleará tanto para la sustituta de la A700 como para el otro cuerpo réflex.

También brillan por su ausencia las pistas sobre los planes de Sony para hacer llegar a los escaparates toda esta nueva hornada de cámaras SLR y su nuevo sistema sin espejo.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar