Actualidad

Llega el prometido firmware de Sony para realizar panorámicas 3D con las NEX-5 y NEX-3

 
1
JUL 2010

Tal y como Sony había adelantado durante la presentación de las primeras cámaras de su sistema de ópticas intercambiables sin espejo réflex, entre las prestaciones de las NEX-5 y NEX-3 también se incluye la posibilidad de realizar imágenes panorámicas en 3D. Ha sido hoy cuando la compañía ha puesto a disposición de los usuarios la primera actualización de firmware que se encarga, precisamente, de activar esta nueva función.

Según las explicaciones dadas por Sony, el funcionamiento de estos nuevos barridos panorámicos tridimensionales es exactamente igual a los realizados en 2D: basta con apretar el disparador y desplazar la cámara en la dirección seleccionada.

Aunque a diferencia del resto de modelos 3D se dispone de una sola óptica, las imágenes que la cámara va realizando durante el barrido son después combinadas para simular la visión generada por dos ojos y conseguir así el efecto de profundidad.

Sony NEX-5
Sony NEX-5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Tal y como se encargan de recordar desde la compañía, lógicamente para poder visualizar los resultados será necesario conectar la cámara a un televisor Sony Bravia 3D o cualquier otro modelo compatible con esta tecnología.

Además de estas novedades, la nueva versión del firmware (que en el comunicado oficial emitido por Sony aparece identificada como ".02") también promete reducir el tiempo de encendido de la cámara en situaciones de luz escasa, así como mejorar los resultados de los barridos panorámicos convencionales.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar