Actualidad

Sony sube con la NEX-7 el listón de sus cámaras sin espejo

 
24
AGO 2011

Visor electrónico integrado, 24 megapíxeles y un aspecto que transmite mayores ambiciones fotográficas. Tampoco esta vez ha habido sorpresas, y el guión escrito durante las últimas semanas a base de rumores y filtraciones se ha cumplido al pie de la letra con la ya oficial Sony NEX-7, que se convierte por derecho propio en una de las cámaras sin espejo más completas del momento.

Sony NEX-7
Sony NEX-7
Sony NEX-7
Sony NEX-7

Aunque la adopción del CMOS de 24,3 megapíxeles y tamaño APS-C que usan las también nuevas A77 y A65 es uno de sus datos más relevantes, el diseño también marca distancias respecto a modelos anteriores.

Sony NEX-7
Sony NEX-7

Sin ir más lejos, a diferencia de las Pen de Olympus y las Lumix DMC-GF de Panasonic, la NEX-7 apuesta por integrar un visor electrónico en su cuerpo de aleación de magnesio. Más concretamente, se trata del mismo dispositivo con tecnología OLED y resolución XGA (2,35 millones de puntos) visto en las citadas Alpha.

Sony NEX-7
Sony NEX-7

Además, este modelo también parece dejar a un lado la orientación hacia el público aficionado de cámaras anteriores, optando por una ergonomía y una distribución de los mandos (incluidas dos ruedas y un dial de control) concebidas para prescindir de automatismos y recurrir a su uso manual.

Velocidad de respuesta y encendido
De la mano del nuevo captor y procesador Bionz llega también una velocidad de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo, un rango de sensibilidades que abarca desde 50 hasta 16.000 ISO y la grabación de secuencias de vídeo Full HD (1920 x 1080 puntos a 60p y 24p) con controles manuales y un flujo de datos de hasta 28 Mbps.

La NEX-7 con el también nuevo Carl Zeiss de 24 milímetros y f1.8.

La velocidad de respuesta de las cámara es otro de los datos en los que Sony ha hecho especial hincapié. Así, según las cifras oficiales, la NEX-7 tarda sólo 20 milisegundos en ponerse en marcha y cuenta con un sistema de enfoque automático más rápido que el de sus predecesoras. De hecho, la firma no duda en compararlo con el de la Panasonic Lumix DMC-GH2, que pasa por ser el más veloz del mercado.

Sony también ha presentado hoy junto a su nueva hornada de modelos NEX este telezoom de 55-210 milímetros.

A diferencia de las anteriores NEX, además del citado visor electrónico este modelo también cuenta con un flash integrado y una zapata que permite usar las unidades de flash del catálogo Alpha de Sony.

Sony NEX-7
Sony NEX-7
Sony NEX-7
Sony NEX-7

La pantalla abatible trasera, por su parte, luce una diagonal de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 puntos. También el sistema de limpieza del sensor se ha mejorado, optando ahora por un mecanismo de vibraciones ultrasónicas que promete optimizar los resultados.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar