Actualidad
CULEBRAS DE VERANO

Sony NEX-7: el encanto retro de un visor integrado

 
2
AGO 2011

Teniendo en cuenta el tiempo que Sony ha dedicado a concebir la inminente -según se dice- A77, es lógico que esta SLT despierte un notable interés. Pese a ello, a su sombra ha ido germinando el rumor de otra cámara que, de llegar a materializarse como algunos imaginan, puede convertirse en la primera CSC (compacta de ópticas intercambiables) con aspiraciones realmente serias: la NEX-7.

Bautizada así por la rumorología, esta supuesta pero lógica denominación deja bien claras sus intenciones: se trataría de una cámara de óptica intercambiable y sin espejo, pero orientada a un público más experimentado que aquel al que pretenden seducir las vigentes NEX-C3 y NEX-5.

De entrada, se comenta que podría incorporar el mismo sensor que la citada A77: nada menos que un nuevo CMOS de tamaño APS-C, con 24 megapíxeles de resolución y ajustes de sensibilidad estratosféricos. Algunos incluso sitúan este captor en la órbita de una futurible Nikon D400.

Pero no es sólo una cuestión de sensor. De hecho, uno de los detalles que más expectativas genera al hablar de la NEX-7 es la posibilidad de que integre un visor electrónico -se habla de tecnología OLED y 3 millones de puntos de resolución- en su cuerpo. Visores electrónicos en este tipo de cámaras se han prodigado únicamente hasta la fecha en el catálogo de Panasonic con modelos como la Lumix DMC-GH2, que presenta un aspecto más similar al de una SLR convencional que al de una de estas CSC.

Foto: Quesabesde

¿Y si Sony optara por situar ese visor en uno de los extremos traseros de la cámara al más puro estilo Leica o como sucede con la Fujifilm FinePix X100? Puede parecer un detalle menor, pero esta posibilidad ya ha animado a muchos a imaginar una NEX-7 con ciertos aires clásicos.

Aunque a la vista de los modelos NEX conocidos hasta ahora este cambio de diseño parece una posibilidad remota, lo cierto es que desde hace semanas circula por la red una supuesta imagen de esta futura cámara que sí concuerda con esta idea.

En QUESABESDE.COM hemos querido ir un poco más allá, y puestos a pensar en un diseño clásico de Sony para ilustrar este artículo, en seguida nos hemos acordado de las veteranas y olvidadas Cyber-shot DSC-V. Esta respetada gama de compactas bien podría ser la base para imaginar la futura NEX-7 más grande y contundente que sus hermanas pequeñas.

Aunque, puestos a imaginar, ¿por qué Sony no se anima a recuperar esta saga de compactas? Bastaría una buena óptica y un sensor en condiciones (el que usa la Canon PowerShot G12, sin ir más lejos, lo fabrica la propia Sony) para adentrarse en este terreno.

Mejor pensado: ¿y si le colocan un CMOS de tamaño APS-C y crean una cámara de óptica fija y sensor grande? Es un segmento que poco a poco va ganando adeptos. Incluso se ha llegado a especular sobre una cámara Alpha con espejo semitransparente basada en un diseño de este tipo.

Por no hablar, claro, del penúltimo rumor sobre la hoja de ruta de Sony: un adaptador con un espejo traslúcido incorporado que convertiría las NEX en cámaras SLT, compatibles con sus ópticas y capaces de alcanzar su velocidad de enfoque.

Pese a que se trata de ideas que están todavía en el limbo de la rumorología -y algunas, ni eso-, las quinielas sí dan por seguro que la A77 y la NEX-7 podrían ver la luz en cuestión de semanas. ¿Quién dijo que agosto era un mes tranquilo?

Verano: calor, vacaciones y un curioso fenómeno consistente en un incremento de noticias que no son noticia en los medios informativos. Esas piezas, que jamás conseguirían hacerse un hueco entre los titulares de un periódico durante el resto del año, son conocidas en la jerga periodística con el nombre de culebras de verano.

Los cinco artículos que forman la serie "Culebras de verano" aparecerán publicados a lo largo de estos meses de julio y agosto con periodicidad semanal.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (4)
Prueba de producto
03 / ABR 2012
Prueba de producto
15 / NOV 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar