Actualidad

La Sony NEX-6 se sitúa a la sombra de la NEX-7 con visor integrado, 16 megapíxeles y Wi-Fi

 
12
SEP 2012

Señalada como la hermana pequeña de la Sony NEX-7 antes incluso de ser anunciada oficialmente, el desembarco de la ya oficial NEX-6 ha venido a confirmar esta calificación. El visor integrado es, sin duda, el rasgo más destacado de esta nueva cámara de óptica intercambiable desprovista de espejo réflex y la característica que más la acerca a la gama alta del sistema NEX.

Sony NEX-6
Sony NEX-6
Sony NEX-6
Sony NEX-6

Se trata de un visor electrónico OLED de 2,4 megapíxeles, similar por tanto al usado por la citada NEX-7 y algunas de las últimas Alpha, incluida la nueva A99. Además de las diferencias en el diseño y los mandos, también el sensor se encarga de marcar distancias entre ambos modelos. Así, la resolución es más moderada en esta NEX-6, que apuesta por un CMOS de 16 millones de puntos y tamaño APS-C.

Sony NEX-6
Sony NEX-6

Como en la reciente NEX-5R, este captor también incluye unas células dedicadas al enfoque por diferencia de fase y que teóricamente servirán para mejorar la agilidad del mecanismo.

Conexión Wi-Fi
Con prestaciones casi idénticas a las de la citada NEX-5R (a excepción del visor integrado y la pantalla articulada, que en este caso no llega a abatirse 180 grados), otro de los platos fuertes de la cámara llega de la mano de la conexión Wi-Fi integrada.

Sony NEX-6
Sony NEX-6
Sony NEX-6
Sony NEX-6

Además de las posibilidades a la hora de compartir imágenes o controlar remotamente la cámara desde un dispositivo Android o iOS, la opción de instalar aplicaciones es uno de los datos a los que la firma ha concedido mayor relevancia a la hora de presentar la cámara.

Sony NEX-6
Sony NEX-6

Con una velocidad de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo, la pantalla táctil de 3 pulgadas, la sensibilidad de hasta 25.600 ISO y el vídeo Full HD con controles manuales son algunos de los datos más destacados de esta NEX. En este último apartado Sony destaca un nuevo modo de obturación lenta que promete mejorar los resultados de los clips grabados con poca luz.

Sony NEX-6
Sony NEX-6

Disponible en noviembre, su precio será de unos 800 euros. El kit básico con el nuevo zoom 16-50 mm f3.5-5.6, por su parte, costará unos 950 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar