Actualidad

Filtran imágenes de las futuribles Sony NEX-6 y NEX-5R

 
21
AGO 2012

Dos nuevas cámaras de la gama NEX de Sony están ya listas para dar el salto a los escaparates. Por lo menos eso es lo que cabe suponer a la vista de las fotos que a estas horas ya corren por la red y que dejan al descubierto las futuribles NEX-6 y NEX-5R. Según apuntan desde SonyAlphaRumors, esta nueva pareja de cuerpos de óptica intercambiable y sin espejo podría ver la luz a finales de agosto.

Imagen filtrada de la supuesta NEX-6. | Foto: vr-zone.com

A estas alturas las especificaciones de las cámaras tampoco son un gran misterio. Según estas informaciones, ambas compartirían un nuevo CMOS de tamaño APS-C y 16 megapíxeles que, como novedad, integraría un mejorado sistema de enfoque por diferencia de fase. Otra de las novedades comunes sería la conexión Wi-Fi. La NEX-5R incorporaría además una pantalla abatible similar a la vista en la recientemente desvelada NEX-F3.

Foto: vr-zone.com
Otra de las NEX que Sony podría presentar a corto plazo: la NEX-5R. | Foto: vr-zone.com

La NEX-6 se perfila como una cámara especialmente interesante al contar también con un visor electrónico integrado. Se trataría, por tanto, de una suerte de hermana pequeña de la NEX-7, con menos megapíxeles en dicho visor (16 frente a 24), pero lógicamente también con un precio algo más asequible.

La lista de futuribles novedades de Sony para su sistema sin espejo también incluye -siempre según estas filtraciones- tres objetivos: el pequeño zoom motorizado y estabilizado 16-50 mm f3.5-5.6, el zoom angular 11-18 mm f4 y un luminoso 35 mm f1.8.

Formato completo
Más allá de estas supuestas novedades veraniegas, la celebración de Photokina a mediados de septiembre ha hecho que se disparen también las especulaciones en torno a los próximos pasos de Sony en lo que respecta a sus cámaras de formato completo.

Mientras una A99 (una SLT dotada de un sensor CMOS de 24 x 36 milímetros y 24 megapíxeles) ya se da casi por segura, las últimas apuestas dirigen también su mirada hacia una NEX armada con un captor similar y compatible con las ópticas Alpha diseñadas para formato completo.

Una NEX-9 (así es como muchos ya la han bautizado) que, en todo caso, no parece que vaya a ver la luz a corto plazo y que podría figurar entre los planes de Sony para el próximo año.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar