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Prueba de producto
LA NEX INTERMEDIA

Sony NEX-6: primeras muestras

 
8
NOV 2012

Hasta hace bien poco hacerse con una cámara sin espejo dotada de un visor electrónico incorporado implicaba sobrepasar la barrera de los 1.000 euros. La reciente NEX-6 es una de las encargadas de romper el tabú para acercar prestaciones como ésta a un público más amplio. Recién llegada y desempaquetada, no hemos querido esperar ni un minuto para salir a probar esta cámara, que pretende tentar a aquellos que en su día descartaron -especialmente por razones de bolsillo- la NEX-7.

En plena efervescencia del formato completo y con todas las miradas puestas en la A99 y la codiciada Cyber-shot DSC-RX1, a la NEX-6 de Sony le ha tocado jugar un papel secundario. Algo en realidad bastante injusto, porque se trata de una de esas cámaras que sí responden a una petición de muchos usuarios: "Como la NEX-7, pero más asequible."

Sony NEX-6
Sony NEX-6
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Sony NEX-6
Sony NEX-6
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pese a que ésa es la filosofía en la que se fundamenta la más joven de las NEX, en realidad hay diferencias evidentes entre ambos modelos más allá del precio (800 euros cuesta la NEX-6, mientras que la NEX-7 ya se puede encontrar por algo más de 1.000).

Sony NEX-6
Sony NEX-6
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Sony NEX-6
Sony NEX-6
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El tamaño, la construcción, los mandos y sobre todo los 16 y 24 millones de píxeles de sus respectivos sensores se encargan de marcar las diferencias. También la conexión Wi-Fi de la NEX-6, aunque es posible que esta interesante prestación tampoco sea un argumento definitivo para el usuario al que se dirige esta cámara.

De paseo

El estreno es en realidad por duplicado, porque junto a la NEX-6 llega también el nuevo zoom 16-50 mm f3.5-5.6, mucho más compacto que el tradicional objetivo de 18-55 milímetros gracias a su zoom motorizado. Aunque sigue faltando en el catálogo NEX un zoom que esté a la altura de cámaras como estas NEX-6 y NEX-7, este pequeño objetivo responde muy bien en cuanto a agilidad y enfoque.

Muestras: 16 MP
Las fotografías se han realizado con una Sony NEX-6 y un objetivo Sony E 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
Muestras: 16 MP
Las fotografías se han realizado con una Sony NEX-6 y un objetivo Sony E 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.

Es ésta una primera aproximación a la NEX-6 tras la cual van a quedar todavía muchas cosas por analizar. De todos modos hemos tomado cuatro apuntes mientras realizábamos las decenas de imágenes de muestra para preparar este artículo, y lo cierto es que la NEX-6 cumple con lo que promete sobre el papel.

Sony NEX-6
Sony NEX-6
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El holgadamente conocido CMOS de 16 megapíxeles no decepciona, aunque Sony sigue apostando por un excesivo procesamiento de los archivos JPEG, que no sacan todo el provecho del captor. El enfoque automático aprueba con muy buena nota, pero no acabamos de percibir las ventajas prácticas del nuevo enfoque híbrido (con células dedicadas al enfoque por diferencia de fase en el sensor de imagen), que abarca sólo la zona central del encuadre.

Muestras: RAW
Las fotografías se han realizado con una Sony NEX-6 y un objetivo Sony E 16-50 mm f3.5-5.6. Imágenes realizadas en formato RAW y procesadas con Adobe Lightroom 4. Haz clic bajo la imagen para descargar el archivo original.

Es excelente el visor electrónico OLED, aunque su elevado contraste provoca que las imágenes reproducidas en él pierdan algo de realismo (como sucede en la NEX-7). Respecto a la ergonomía, se echan de menos los dos diales de la NEX-7, pero el botón de función ("Fn") desempeña un papel muy importante para acceder a los ajustes más relevantes.

Muestras: sensibilidad alta
Las fotografías se han realizado con una Sony NEX-6 y un objetivo Sony E 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.
las fotografías se han realizado con una sony nex-6 y un objetivo sony e 16-50 mm f3.5-5.6.

¿Y el Wi-Fi? Teniendo en cuenta que sólo su configuración y la instalación de la aplicación de control remoto ya nos han llevado un buen rato, necesitaremos algo más de tiempo para saber si se trata de un mero apunte en la lista de especificaciones o si realmente aporta algo a la cámara.

Nota: las tarjetas de memoria que aparecen fotografiadas en este artículo han sido cedidas por SanDisk como parte de un acuerdo publicitario alcanzado entre esta compañía y QUESABESDE.COM.

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