Actualidad

Salta a escena la Sony NEX-5N, con 16 megapíxeles y pantalla táctil

 
24
AGO 2011

Pese a que la NEX-C3 fue la encargada de dar el relevo a la primogénita NEX-3, Sony ha optado por una estructura diferente a la hora de bautizar a la sustituta de la NEX-5, que adopta la denominación NEX-5N. Más allá de este pequeño trabalenguas, el nuevo modelo recurre al conocido CMOS de tamaño APS-C y 16 megapíxeles ya visto en otros modelos.

Sony NEX-5N
Sony NEX-5N
Sony NEX-5N
Sony NEX-5N

Este cambio también trae consigo mejoras en lo que respecta a la sensibilidad (entre 100 y 25.600 ISO) y la velocidad de disparo, que se eleva hasta 10 fotogramas por segundo al activar el modo de prioridad a la velocidad.

Sony NEX-5N
Sony NEX-5N

Tal como sucede con las también nuevas NEX-7, A77 y A65, la NEX-5N se apunta asimismo al vídeo Full HD a 1080p de la mano del actualizado códec AVCHD 2.0. Los controles manuales y la posibilidad de grabar clips a 24p se suman a la lista de prestaciones de esta cámara.

Sony NEX-5N
Sony NEX-5N

Lo mismo ocurre con el tiempo de encendido (0,02 segundos) y la velocidad del enfoque automático, dos de los aspectos que han sido igualmente optimizados en esta nueva NEX y que la compañía no duda en remarcar.

Pantalla táctil
Además de reducir el peso de la cámara respecto al modelo anterior (210 gramos frente a los 229 de la NEX-5), esta cámara también estrena la primera pantalla táctil en un cuerpo de ópticas intercambiables de Sony.

Sony NEX-5N
Sony NEX-5N

Se trata de un monitor abatible de 3 pulgadas de diagonal, 921.000 píxeles de resolución y tecnología táctil electroestática. También es una primicia el visor electrónico opcional (FDA-EV1S ), que permite acercar a esta NEX-5N el visor OLED que emplean las ya citadas NEX-7, A77 y A65. En este caso, eso sí, se trata de un accesorio que no es compatible con las anteriores NEX-5, NEX-3 y NEX-C3.

Sony NEX-5N
Sony NEX-5N

El sistema de medición de 1.200 zonas, un total de 15 filtros artísticos y un mejorado mecanismo de limpieza del sensor aparecen también en la lista de novedades de la NEX-5, que estará disponible a partir de este próximo mes de septiembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar