Actualidad

Sony hace hincapié en las reducidas dimensiones de las NEX-5 y NEX-3 durante su presentación internacional

 
11
MAY 2010
Iker Morán   |  Split

Arropadas por los máximos responsables de Sony Europa y bajo la atenta mirada de más de un centenar de periodistas, las nuevas NEX-5 y NEX-3 (o Alpha NEX, como reza la denominación oficial) han hecho esta mañana su primera aparición pública durante un evento organizado por la compañía en Croacia, a orillas del mar Adriático.

Más allá de las especificaciones técnicas de la nueva pareja y de los tres objetivos (el Sony E 16 mm f2.8 y los zooms 18-55 mm f3.5-5.6 y 18-200 mm f3.5-6.3) que conforman por ahora la familia NEX, el discurso de los portavoces de la multinacional nipona durante esta madrugadora rueda de prensa ha girado en torno al diseño compacto de las nuevas cámaras y al nicho de mercado al que van dirigidas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Toru Katsumoto, máximo responsable de la división de cámaras de objetivos intercambiables de Sony, durante la presentación de esta mañana en Split.

En este sentido, las peculiares formas de las NEX responden a la intención de Sony de centrar la atención en la óptica, que como se aprecia en las imágenes que ha hecho públicas la compañía, adquiere mayor protagonismo a simple vista que el fino cuerpo de las cámaras.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Arriba, las entrañas de la NEX-5. En la imagen inferior, una NEX-5 con un objetivo Sony de 24-70 milímetros y f2.8 colocado mediante un adaptador.

Situadas a medio camino entre las SLR y las compactas, se han resaltado algunas prestaciones del nuevo dúo, como el reformulado barrido panorámico, que ahora promete crear también imágenes en 3D que pueden ser visualizadas en un televisor compatible con esta tecnología.

Más pequeñas que las Micro Cuatro Tercios
Aunque sin citarlas en ningún momento, la sombra de las cámaras Micro Cuatro Tercios (principal competencia de Sony en esta aventura junto al sistema NX de Samsung) ha estado presente a la hora de desgranar las características de las NEX.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La nueva NEX-5 y el pequeño objetivo Sony E de 16 milímetros y f2.8.

Además de remarcar el mayor tamaño del sensor Exmor HD APS-C respecto a los usados por Olympus y Panasonic, desde Sony también se ha insistido en que las nuevas NEX son las más ligeras y pequeñas de su clase.

Sin noticias de las nuevas réflex
Pese a que las dos NEX han sido las protagonistas absolutas de la presentación (y lo seguirán siendo a lo largo de las próximas horas durante los talleres organizados para poder probarlas), Sony también ha anunciado en este mismo escenario el desarrollo de una cámara de vídeo con ópticas intercambiables y este sensor de tamaño APS-C.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Prototipo de la que será la nueva videocámara de ópticas intercambiables de la compañía.

Aunque habrá que esperar hasta otoño para saber más detalles sobre la misma, los portavoces de la firma japonesa sí han adelantado que en este caso se hará hincapié en una ergonomía diseñada específicamente para la grabación de vídeo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La creación de imágenes en 3D que después pueden contemplarse en televisores compatibles es una de las novedades de la nueva saga NEX.

Menos suerte ha habido con la prometida llegada del vídeo a las réflex de Sony. Aunque fue a principios de año cuando la compañía anunció un futuro relevo para la A700 que incluiría grabación de vídeo en alta definición (además de un modelo de gama inferior), por ahora no se han aportado nuevos datos al respecto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar