Las NEX-5 y NEX-3, disponibles en junio por 600 y 500 euros, estrenan el nuevo sistema sin espejo de Sony  

11
MAY 2010

Aunque fue a principios de año cuando Sony presentó su nuevo sistema de compactas de ópticas intercambiables, no ha sido hasta hoy cuando los dos primeros modelos de esta gama han visto la luz. Bautizadas como NEX-5 y NEX-3, esta asequible pareja de 14 megapíxeles comparte la mayoría de prestaciones, excepto la función de grabación de vídeo Full HD de la primera. Disponibles en junio, su nueva montura E llega acompañada por los zooms 18-55 mm f3.5-5.6 y 18-200 mm f3.5-6.6 y el angular 16 mm f2.8, además de un adaptador para ópticas Alpha y un visor óptico opcional.

Una vez más, los intensos rumores y las inevitables filtraciones habían dejado al descubierto estos últimos días buena parte de las especificaciones de las ya oficiales Sony NEX-5 y NEX-3. Pese a ello, los máximos responsables europeos de la compañía han querido certificar el estreno con una concurrida rueda de prensa que está teniendo lugar en Split (Croacia) y a la que QUESABESDE.COM no ha faltado.

Sony NEX-5
Sony NEX-5
Sony NEX-5
Sony NEX-5

Ha sido en este contexto donde se han dejado ver las primeras unidades operativas de estas cámaras, cuyos prototipos ya fueron mostrados por Sony a principios de este año, cuando se anunció el nuevo sistema de cámaras de ópticas intercambiables sin espejo réflex. Una nueva saga que, de hecho, ni siquiera tenía nombre -por lo menos oficialmente- hasta hoy.

Sony NEX-5
Sony NEX-5

Más allá del CMOS de tamaño APS-C con un factor de recorte de 1.5x y 14 megapíxeles de resolución y de la posibilidad de grabar vídeos en alta definición, uno de los datos más esperados era el precio de lanzamiento de estos primeros modelos.

Sony NEX-5
Sony NEX-5
Sony NEX-5
Sony NEX-5

Como estaba previsto, las dos cámaras llegan con precios muy competitivos. Según ha confirmado Sony España, éstos se situarán en unos 500 euros para la NEX-3 (acompañada del objetivo fijo 16 mm f2.8) y unos 600 en el caso de la NEX-5 (con la misma óptica). Los dos kits saldrán a la venta el próximo mes de junio.

Cuadro elaborado por QUESABESDE.COM a partir de datos facilitados por Sony.

Del mismo modo, la compañía también ha adelantado a QUESABESDE.COM los precios de las tres nuevas ópticas de este sistema NEX, así como los diferentes kits que se pondrán a la venta.

Flash externo incluido de serie
De dimensiones muy reducidas (tanto que, como puede verse en las imágenes oficiales, el barril de alguna óptica sobresale del cuerpo de la cámara), las nuevas Sony incorporan un monitor abatible de 3 pulgadas y 960.000 puntos de resolución.

Sony NEX-3
Sony NEX-3

Aunque se ha optado por no integrar el flash en el cuerpo, tanto la NEX-5 como la NEX-3 cuentan con una zapata -oculta en la llamada "cubierta inteligente"- que permite usar un pequeño flash externo que se incluye de serie con los dos modelos. En esa misma zona puede acoplarse también un visor óptico opcional (FDA-SV1), cuyo precio rondará los 180 euros.

Sony NEX-5
Sony NEX-5
Sony NEX-3
Sony NEX-3

La facilidad de manejo será una de las premisas de esta nueva línea de cámaras, en las que no faltan algunas de las prestaciones ya vistas en las compactas de Sony, como el llamado barrido panorámico.

Sony NEX-3
Sony NEX-3

Pese a que la compañía hace especial hincapié en los automatismos y la sencillez de todas las funciones, tampoco faltan en las recién nacidas los controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW. Los ajustes de sensibilidad, por su parte, van de 100 a 12.800 ISO.

Sony NEX-3
Sony NEX-3

Respecto a la velocidad de disparo, el procesador Bionz incorporado ofrece una ráfaga de 2,7 fotogramas por segundo, aunque también dispone de un modo de alta velocidad que alcanza los 7 disparos por segundo bloqueando el enfoque y la exposición.

Vídeo HD
Las Sony NEX-5 y NEX-3 se convierten, además, en las primeras cámaras de ópticas intercambiables de la firma capaces de grabar clips de vídeo. De hecho, es esta función lo único que marca diferencias entre los dos modelos.

Así, la NEX-3 es capaz de registrar secuencias de hasta 1280 x 720 puntos en formato MPEG-4. La NEX-5 va un poco más allá y se atreve con imágenes 1080i en AVCHD y con un flujo de 17 Mbps. Aunque los dos cuerpos integran un micrófono estéreo, también puede acoplarse uno externo (ECM-SST1) en la zapata superior.

Fe de erratas: el precio del conjunto formado por la NEX-5 y el objetivo Sony E de 18-200 milímetros será de aproximadamente 1.100 euros, y no de 1.110 euros, como se indicaba inicialmente en la tabla adjunta. Por otro lado, se ha corregido también la información relativa al visor opcional, que es óptico en vez de electrónico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar