Actualidad

Un nuevo firmware para las Sony NEX activa el enfoque automático con algunas ópticas Alpha

 
14
OCT 2010

Enfoque automático con más de una docena de ópticas con bayoneta Alpha utilizando el correspondiente adaptador para cámaras NEX, ajustes manuales en la grabación de vídeo y mayores opciones de personalización de los mandos de la cámara. Con estas tres interesantes novedades bajo el brazo se presenta el firmware que Sony ha puesto a disposición de los usuarios de las NEX-5 y NEX-3 con la denominación .03.

De este modo, se corrigen algunas de las carencias más criticadas de las dos primeras cámaras de ópticas intercambiable y sin espejo de Sony, empezando por la desaparición del enfoque automático al colocar el adaptador para poder trabajar con los objetivos del sistema réflex de la firma.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Gracias a esta actualización de firmware, las cámaras NEX recuperan el enfoque automático al trabajar con algunas ópticas Alpha mediante el adaptador (en la imagen) para esta bayoneta.

La actualización de firmware tanto para los cuerpos de las dos cámaras como para el citado adaptador recupera el autofoco en un total de 14 ópticas de Sony y Carl Zeiss para esta montura.

Además de la posibilidad de ajustar de forma manual el diafragma a la hora de grabar secuencias de vídeo -hasta ahora el control de la exposición era totalmente automático-, gracias a esta versión 0.3 también será posible configurar algunos de los mandos de las cámaras para acceder de forma más rápida a ciertos ajustes.

Y es que, como ya se mencionaba en la prueba realizada por este medio, cambiar la sensibilidad con la configuración original de la cámara resultaba más complicado de lo deseable.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar