Actualidad

Sony vuelve a apostar por la pantalla táctil con las Cyber-shot DSC-N2 y T50

 
11
SEP 2006

La moda de las pantallas de gran tamaño en las cámaras digitales persiste con vigor. Así lo demuestran las dos últimas Cyber-shot de Sony, que equipan un monitor de 3 pulgadas con una peculiaridad: el manejo táctil. Tal y como ya hiciera la pionera Cyber-shot DSC-N1, ahora le llega el turno a su sucesora, la N2, y a la T50, de 10 y 7 megapíxeles, respectivamente.

Las dos sagas más estilizadas de Sony, las Cyber-shot T y N, han saltado hoy a la palestra con un mismo eje argumental. Así es, tanto la DSC-N2 como la DSC-T50 hacen del monitor posterior de 3 pulgadas de diagonal, 230.000 píxeles de resolución y tecnología táctil su principal gancho comercial. En ambos casos, el LCD mantiene las prestaciones del incorporado en la Cyber-shot DSC-N1, la primera cámara fotográfica de Sony equipada con un monitor sensible al tacto.

Cyber-shot DSC-T50
Más allá de las virtudes táctiles de la pantalla, en realidad ninguna de las dos cámaras supone un salto espectacular respecto a los modelos predecesores. Considerando la nueva T50 como una evolución de la T30, que vio la luz en la primavera de este mismo año, el listado de prestaciones sigue al pie de la letra los valores que ya lucía aquel modelo, empezando por la característica tapa frontal deslizante.

Sony Cyber-shot DSC-T50
Sony Cyber-shot DSC-T50

Por tanto, la T50 conserva el sensor SuperHAD CCD de 7 millones de píxeles, con un rango de sensibilidades de 80 a 1000 ISO. Tampoco se registran cambios en la óptica empleada, puesto que se vuelve a recurrir a un discreto objetivo de 38-114 milímetros de desplazamiento vertical interno (firmado, eso sí, por Carl Zeiss).

Sony Cyber-shot DSC-T50
Sony Cyber-shot DSC-T50

Tampoco cabe olvidar el idiosincrásico estabilizador óptico SteadyShot de Sony, que vuelve a estar presente en la T50.

Completan el casi calcado cuadro de especificaciones la ranura para tarjetas MemoryStick Duo y una memoria interna de 56 MB, 4 MB más que en la T30.

Cyber-shot DSC-N2
Heredera natural de la N1, aunque la N2 sigue haciendo de la pantalla táctil su principal atractivo exterior, su carcasa alberga novedades más sustanciales que las esgrimidas por su compañera de presentación.

Sony Cyber-shot DSC-N2
Sony Cyber-shot DSC-N2

La resolución, para empezar, ha aumentado en 2 millones de puntos, configurando un sensor que se atreve con la decena de megapíxeles. Similar evolución ha sufrido la sensibilidad, que pasa de los 800 ISO de la N1 a los 1600 ISO del nuevo modelo. Todo ello en un CCD que no ha variado sus dimensiones y conserva las 1/1,8 pulgadas de tamaño.

Sony Cyber-shot DSC-N2
Sony Cyber-shot DSC-N2

Precisamente esta elevada sensibilidad le sirve a Sony para hablar de estabilización de imagen, pese a que la N2 no se beneficia de la tecnología SteadyShot en su objetivo de 3 aumentos ópticos.

Sony Cyber-shot DSC-N2
Sony Cyber-shot DSC-N2

La compañía también hace hincapié en la autonomía de sus dos compactas, asegurando que la N2 es capaz de realizar hasta 300 disparos con una sola carga de la batería, mientras que la T50 soportaría hasta 400 fotografías.

Según Sony, los dos nuevos modelos estarán disponibles en el mercado a mediados del próximo mes de octubre.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar