Actualidad

Sony anuncia dos nuevos lectores Hi-MD para el mercado nipón

 
13
OCT 2005

Desde Japón, la tierra que los vio nacer, llegan ecos de dos nuevos lectores Hi-MD. Con los nombres de MZ-EH70 y MZ-EH50, las nuevas apuestas de Sony en el ámbito de la tecnología minidisc de alta densidad vienen avaladas por una apabullante autonomía de más de 80 horas y por el uso de la última tecnología musical de la firma nipona.

Los últimos días han sido bastante duros para los usuarios de minidisc, que veían cómo cada vez eran más los rumores que apuntaban al cuando menos incierto futuro de esta tecnología. Unos rumores que tomaban fuerza por la ausencia del formato en el último mitin corporativo celebrado el pasado 30 de septiembre y por las declaraciones de su presidente Howard Stringer, dispuesto a continuar con su más que firme apuesta por los reproductores MP3.

Con la presentación, hoy, de los nuevos MZ-EH70 y MZ-EH50, Sony parece acallar dichos rumores, a la par que continúa ofreciendo apoyo a un formato que pasa bastante inadvertido en los mercados occidentales, pero que supone casi un 66% de la población de reproductores portátiles en el país del sol naciente. Una cifra que, parece ser, Sony no está dispuesta a dejar perder.

MZ-EH70 y MZ-EH50, hermanados en características
Las nuevas creaciones de Sony se desmarcan de las últimas tendencias de la tecnología minidisc por dos razones principales. Primera, por no ofrecer compatibilidad con el estándar MP3, que en su día supuso la principal revolución desde el inicio del formato, y segunda, por ofrecer tan sólo reproducción, y no grabación (aunque, eso sí, compatible con MDLP y Hi-MD).

Sony MZ-EH70
Sony MZ-EH70

Sony parece prestar especial atención a la calidad musical en estos dos nuevos modelos, que presentan amplificación digital de alta definición y la adopción del último estándar de la marca en MDLP, el conocido "DSP Type-S".

Sony MZ-EH70
Sony MZ-EH70

Junto a estas novedades, destaca además el empleo de un ecualizador de 6 bandas y, en el modelo MZ-EH70, la integración de una nueva tecnología denominada "virtual phone technology acoustic engine", que, sobre el papel, permite -entre otras virguerías- introducir preecualizaciones de alta calidad para la coloración de la señal acústica.

Sin pantalla en su cuerpo principal, ambos modelos vienen equipados con mandos a distancia -dotados de pantalla LCD retroiluminada de una línea de texto- y con un stand para la carga de la batería.

Sony MZ-EH50
Sony MZ-EH50

Una batería que, en este caso, está condicionada al uso de un "gumpack", al que se le puede añadir una pila alcalina de tamaño AA para incrementar su autonomía. El uso conjunto brinda unas más que notables 80 horas de autonomía, tanto en el modo LP4 como en Hi-LP.

Sony MZ-EH50
Sony MZ-EH50

Con un peso aproximado de 110 gramos -"gumpack" incluido-, ambos modelos estarán disponibles a partir de mediados de noviembre en Japón, a un precio aún por determinar.

Su disponibilidad en occidente es una incógnita, aunque es bastante probable que no lleguen nunca a rebasar nuestras fronteras.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar