Actualidad

Sony actualiza su gama de videocámaras MiniDV para el 2004

 
8
ENE 2004

Gigante en baja forma, Sony ha dado a conocer los nuevos modelos de videocámaras MiniDV con las que renueva su catálogo vigente. Tal y como puede deducirse de las características técnicas de los modelos presentados, Sony aspira a alcanzar un mayor grado de simplificación operativa para acercarse a un público más amplio.

Una rueda de prensa en el recién inaugurado CES 2004 de las Vegas ha servido de escenario para la presentación mundial de las primeras novedades del año de Sony en el ámbito de las videocámaras domésticas. Un total de 6 modelos MiniDV componen el nuevo panorama de la marca destinado al mercado de gran consumo.

La nueva DCR-HC20, en las tres imágenes superiores, tiene el mismo aspecto físico que sus otras compañeras de gama, las HC30 y HC40. Las dos imágenes centrales corresponden al modelo DCR-HC65, externamente igual a la HC85. En la última ilustración, la sexta novedad de la gama MiniDV de Sony para el 2004, la DCR-PC109.
Año nuevo, siglas nuevas: DCR-HC

Una de los primeros detalles que llaman la atención de 5 de los 6 modelos MiniDV presentados por la marca nipona es el cese del empleo de las iniciales "DCR-TRV" en su denominación, que ahora pasan a convertirse en "DCR-HC". El diseño de todas ellas parte de una premisa básica: reducir al máximo posible el tamaño total de las cámaras a partir de cada uno de los bloques que las componen (óptica, sensor, circuitería, etc), así como dotarlas de líneas y superficies más redondeadas.

Por otro lado, la búsqueda de la máxima simplificación en su manejo ha conllevado la desaparición de la mayoría de botones para ceder un protagonismo absoluto al empleo de pantallas táctiles.

Sony DCR-HC20, 30, 40, 65 y 85
La familia DCR-HC comienza, desde abajo, con las DCR-HC20 y 30, videocámaras gemelas que comparten un mismo CCD Advanced HAD de 1/6 pulgadas y 680.000 píxeles. Otros elementos comunes son sus pantallas TFT híbridas (un sistema de iluminación ya introducido en la DCR-PC330) de 2,5 pulgadas y las ópticas Carl-Zeiss Vario Tessar de 10 aumentos y con una máxima luminosidad de f1.7-2.3.

La diferencia principal entre ambos modelos parte de la incorporación en la HC30 de una ranura compatible con las tarjetas MemoryStick Duo (pero incompatible con las MemoryStick convencionales), dispuesta para almacenar instantáneas de hasta 640 x 480 píxeles. Difiere también el visor en color de la HC30 (en la HC20, es monocromo), así como la disponibilidad en esta cámara del nuevo sistema NightShot Plus (grabación en color en situaciones de casi completa oscuridad) en su versión Super.

Las siguientes en el escalafón de equipamiento son las DCR-HC40 y 65. Aun partiendo de un diseño de diferente disposición (vertical, en la primera; apaisado, en la segunda) tienen en común un CCD Advanced Had de 1/5 pulgadas y 1,07 megapíxeles brutos de resolución, capaz de capturar imágenes estáticas de hasta 1152 x 864 píxeles. Las diferencias más destacables, al margen del tamaño, atañen a la diagonal de sus pantallas TFT (de 2,5 y 3,5 pugadas, respectivamente) y a la incorporación, en la DCR-HC65, de un anillo de enfoque manual en la óptica.

La DCR-HC85 constituye la estrella, por ahora, de la nueva familia de videocámaras Sony. De formato horizontal -como su hermana HC65- lidera el rango de resoluciones con un sensor Advanced HAD de 1/3,6 pulgadas y 2,1 megapíxeles brutos, capaz de capturar imágenes estáticas de hasta 1600 x 1200 píxeles. Además, la HC85 está dotada de una óptica Carl Zeiss Vario-Sonnar T* de 10 aumentos ópticos, con un rango de aberturas de f1.8-2.1. Un monitor TFT de 3,5 pulgadas completa sus rasgos más destacados.

Las nuevas DCR-HC20, 30 y 40 estarán disponibles a partir de febrero por 500, 600 y 700 euros, respectivamente. Las dos cámaras de gama superior, las DCR-HC65 y 85, estarán a la venta a partir del próximo abril, por unos 800 y 1000 euros, respectivamente.

Sony DCR-PC109
Continuando la familia de videocámaras de aspecto vertical de la marca, inscritas bajo las siglas "DCR-PC", aparece en escena la sexta de las novedades del catálogo MiniDV de Sony para este 2004. Más allá de la distintiva forma de su cuerpo, la PC109 comparte muchas de las características técnicas de la DCR-HC40.

Uno de los detalles probablemente más interesantes es la incorporación, junto con la cámara, de una plataforma desde la cual pueden descargarse las imágenes al ordenador, tanto por el puerto USB como por el i-Link. La base dispone también de salidas y entradas A/V y S-Video.

La Sony DCR-PC109 se podrá adquirir a un precio aproximado de 900 euros, pero habrá que esperar hasta marzo para hacerlo.

Todas las videocámaras de las sagas DCR-HC y DCR-PC incorporan de serie un mejorado sistema de menús de configuración en pantalla con gráficos 3D, herencia directa de la DCR-PC330. También integran estabilizadores de imagen electrónicos y baterías infolitio de nueva generación, de menores dimensiones e incompatibles con las utilizadas por los modelos de la marca hasta el momento.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar