Actualidad

Sony lanzará en agosto sus MemoryStick Pro-HG Duo, con capacidades de hasta 4 GB

 
26
ABR 2007

Finalmente será en agosto cuando lleguen al mercado las primeras MemoryStick Pro-HG Duo de Sony. Con la promesa de una velocidad de transferencia hasta tres veces más rápida que las MemoryStick Duo, las nuevas tarjetas debutarán en capacidades de 1, 2 y 4 GB y sus respectivos precios en Estados Unidos rondarán los 60, 90 y 150 dólares.

Las tarjetas MemoryStick Pro-HG Duo que Sony y SanDisk dieron a conocer en diciembre del año pasado están cada vez más cerca. Junto al anuncio de su nueva HDR-CX6, Sony ha desvelado que sus primeras tarjetas MemoryStick Pro-HG Duo alcanzarán el mercado el próximo mes de agosto en versiones de 1, 2 y 4 GB.

En Estados Unidos costarán 60, 90 y 150 dólares, respectivamente. El precio en Europa aún no ha trascendido públicamente.

Sony MemoryStick Pro-HG Duo de 4 GB
Sony MemoryStick Pro-HG Duo de 4 GB
Sony MemoryStick Pro-HG Duo de 4 GB
Sony MemoryStick Pro-HG Duo de 4 GB

Bajo las denominaciones MS-EX1G, MS-EX2G y MS-EX4G, las nuevas tarjetas -explica Sony- están concebidas para su uso en videocámaras de alta definición y en cámaras fotográficas digitales de gran resolución.

Veloces
La velocidad de transferencia de datos es el punto fuerte de este nuevo formato, que presume de ser hasta tres veces más rápido que las MemoryStick Duo actuales.

El secreto se encuentra en la tecnología de 8 bits que sustituye a la tradicional, que emplea 4 bits. El resultado es una velocidad de 30 MBps (o 240 Mbps) tanto en lectura como en escritura, quedando la mínima fijada en los 15 MBps.

Las tarjetas están equipadas con el sistema de protección de datos MagicGate, son retrocompatibles con los dispositivos basados en las MemoryStick Duo y prometen resistir temperaturas comprendidas entre los -10 y los 85 grados, aproximadamente.

Adaptador para ExpressCard
Sony también ha anunciado un adaptador para que sus nuevas MemoryStick Pro-HG Duo puedan ser utilizadas, con su máximo potencial, en dispositivos con ranura para ExpressCard.

Tarjeta MemoryStick Pro-HG Duo con el adaptador para ranuras ExpressCard.

La firma nipona asegura que el sistema permite transferir una hora de vídeo en alta definición (3,65 GB en formato AVCHD y en el modo SP) a un ordenador en aproximadamente 2 minutos.

Bautizado como MSAC-EX1, el adaptador también llegará en agosto y tendrá un precio de unos 80 dólares en Estados Unidos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar