Actualidad

Sony presenta una MemoryStick de 16 GB y anuncia nuevos formatos de alta capacidad

 
8
ENE 2009

Poco después de que la SD Association hiciera público el desarrollo de la nueva especificación SDXC, que promete tarjetas de hasta 2 TB, Sony se ha subido al tren de la alta capacidad con la ayuda de SanDisk. Así lo ha anunciado la firma nipona a través de una nota de prensa en la que da a conocer la colaboración que ambas compañías mantienen de cara a la creación de dos nuevos formatos orientados a ampliar la velocidad y capacidad de sus tarjetas.

Bautizado de forma provisional como MemoryStick Format Series for Extended High Capacity, este futuro formato promete sobrepasar el límite teórico de 32 GB de las MemoryStick Pro para alcanzar también los 2 TB.

Sin fechas definidas para su desarrollo, las nuevas MemoryStick HG Micro -por su parte- centran sus esfuerzos en mejorar la velocidad de acceso a las tarjetas, con una tasa de transferencia de hasta 60 MB por segundo.

MemoryStick Pro-HG Duo HX de 16 GB
MemoryStick Pro-HG Duo HX de 16 GB

Menos habrá que esperar para ver las primeras MemoryStick Pro-HG Duo HX de 16 GB que Sony ha anunciado hoy en la feria CES de Las Vegas. De esta forma, se duplica la capacidad máxima de esta saga de tarjetas de alta velocidad.

Nuevo GPS para fotografía
Sony también ha presentado una remozada versión de su GPS externo CS1. El nuevo CS2 mejora notablemente las especificaciones del modelo original y añade a éste una pantalla LCD que muestra la posición y el estado de la señal del GPS en todo momento, así como una ranura para tarjetas SD Card que permite sincronizar los datos de geoposicionamiento con las fotografías de forma más sencilla.

Sony GPS-CS2
Sony GPS-CS2

El nuevo módulo externo también goza, según los datos publicados por Sony, de una mayor autonomía que garantiza un funcionamiento de hasta 5 horas con una pila estándar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar