Actualidad

Sony ataca la gama media con el sumergible Xperia M4 Aqua

 

Dotado con un panel de 5 pulgadas y una construcción resistente al agua, ofrece un procesador Snapdragon 615 y una cámara de 13 megapíxeles

Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia M4 Aqua
2
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

Sony no ha querido -o no ha podido- presentar un Xperia Z4 en la última edición del Mobile World Congress. Pero eso no quiere decir que su estand en la feria barcelonesa esté totalmente desangelado. Junto al notable Xperia Z4 Tablet, el fabricante japonés expone una sólida propuesta dirigida al consumidor medio y anunciada bajo el nombre Xperia M4 Aqua. A pesar de su denominación, los parecidos con el Xperia M2 son puramente superficiales.

Con unas especificaciones técnicas notables para lo que se estila en su segmento, el Xperia M4 Aqua ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD que está protegida por una lámina de vidrio templado para evitar posibles arañazos.

Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia M4 Aqua

Esta protección se extiende al resto del dispositivo, que está certificado con homologaciones IP65 e IP68. Esto significa que puede aguantar inmersiones de hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad en agua dulce. Una prestación que no lo convierte en un dispositivo de uso submarino, pero que sí debería garantizar su resistencia a posibles percances.

Adicionalmente el Xperia M4 Aqua está dotado con el nuevo Snapdragon 615 de Qualcomm, un procesador superior al de algunos de sus rivales. Encargado con la misión de mover una ROM basada en Android 5.0, este procesador de 64 bits incluye un módem LTE y ofrece un rendimiento relativamente elevado, particularmente en combinación con los 2 GB de memoria incluidos.

Sony Xperia M4 Aqua
Sony Xperia M4 Aqua

La capacidad interna es de 8 o 16 GB según la versión, y puede ampliarse mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Otro punto interesante son las cámaras trasera y frontal, equipadas respectivamente con sendos captores de 13 y 5 megapíxeles de resolución.

Potente y resistente, el Xperia M4 Aqua estará disponible en España a partir de esta primavera con un precio de 300 euros en su versión más básica.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar