Actualidad

Sony trabaja en un reloj inteligente totalmente fabricado en e-paper

 

Su diseño impreso permitirá utilizar la esfera y la propia correa a modo de pantalla. La firma quiere demostrar con él la capacidad de innovación de sus ingenieros

FES Watch
FES Watch
27
NOV 2014

Con unos resultados fiscales escritos en tinta roja y un público más interesado en la PlayStation 4 que en sus televisores y teléfonos Xperia, Sony ha comenzado a dar los primeros pasos marcados por una nueva estrategia que la llevará a explorar mercados hasta ahora menos importantes. La producción de sensores fotográficos para otras compañías es uno de ellos, pero según informa Bloomberg, la firma no piensa olvidarse de los dispositivos innovadores y sorprendentes que la han convertido en una de las referencias de la industria japonesa.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia de noticias, Sony lanzará el próximo año un reloj inteligente que poco tendrá que ver con sus actuales SmartWatch con pantalla a color. Este nuevo modelo se distinguirá por el uso de una construcción esencialmente impresa en e-paper (la misma tecnología presente en gran cantidad de lectores de libros electrónicos), desde la esfera a la correa, lo que hará posible utilizar toda su superficie como si fuera una pantalla.

Vídeo demostrativo del Fes Watch.

Bloomberg indica que este singular reloj es uno de los primeros productos desarrollados por una nueva división creada este año por Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony, a fin de acelerar el lanzamiento de tecnologías y dispositivos especialmente prometedores. Y es que aunque Sony es conocida por lanzar ocasionalmente aparatos y formatos singulares, su prolongada crisis ha conseguido ralentizar la capacidad innovadora de la compañía.

Sin colores, pero más eficiente

Lo cierto es que Sony no es la única compañía que trabaja en un reloj totalmente fabricado en e-paper. El ejemplo más reciente es el japonés Fes Watch, anunciado a través de una plataforma local de micromecenazgo. De silueta clásica, el Fes Watch podrá alternar entre 24 diseños totalmente distintos, pero no ofrecerá ningún tipo de soporte para notificaciones o captación de información biométrica, limitándose a dar la hora.

Aunque la tecnología e-paper no permite todavía crear pantallas a color (al menos con buena calidad), sus beneficios frente a las tecnologías OLED y LCD son importantes. Su excelente visibilidad en condiciones de iluminación natural, comparable a la de una hoja de papel impreso, es una de sus mayores bazas, pero también lo es su reducidísimo consumo energético, que podría hacer de este dispositivo una opción más interesante para aquellos usuarios reacios a tener que cargar sus relojes de pulsera todas las noches.

Actualización: The Wall Street Journal ha podido confirmar que el Fes Watch es en realidad obra de Sony. El fabricante japonés ha estado promocionando su reloj inteligente como si fuera un proyecto independiente apoyado en el crowdfunding a fin de valorar mejor la respuesta del público, que en tres semanas ha apoyado su producción contribuyendo 23.700 yenes. La meta de financiación era de 13.500 yenes.

El Fes Watch es solo uno de los numerosos productos basados en la tecnología e-paper que están siendo desarrollados por Sony. Otros dispositivos experimentales incluyen monturas de gafas e incluso pajaritas capaces de cambiar de diseño. Según el fabricante, los primeros envíos del reloj darán comienzo pasado el mes de mayo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar