Actualidad

Sony se lanza al mundo de los drones

2

El fabricante japonés establecerá una joint venture con la firma de robótica ZMP, proporcionando ópticas y sensores para vehículos aéreos no tripulados

22
JUL 2015

El nuevo plan de reestructuración emprendido por Sony llevará a su división telefónica por caminos inesperados. El fabricante japonés ha anunciado una alianza con la firma tokiota ZMP mediante la cual ambas empresas desarrollarán y comercializarán vehículos aéreos no tripulados a través de Aerosense, una joint venture de nueva creación.

Esta alianza comenzará a ofrecer drones y servicios relacionados con los mismos a usuarios empresariales a partir de 2016, con un ojo puesto en la confección de mapas, la elaboración de informes de daños tras catástrofes naturales y la realización de patrullas en polígonos industriales. ZMP, especializada en robótica, proporcionará su tecnología de vuelo y control autónomo, mientras que la división móvil de Sony se encargará de suministrar ópticas y otros sensores para los aparatos.

Sony no es la única recién llegada al mercado de los drones. Hace poco GoPro también confirmó su intención de lanzar su propio aparato, plantando cara a firmas establecidas como DJI.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha facilitado detalles concretos sobre los drones que piensan lanzar al mercado, limitándose a facilitar una ilustración de uno de los posibles diseños que la compañía está valorando. El aparato se distingue por el uso de alas fijas, no muy habitual en el segmento, pese a lo cual posee capacidad de despegue vertical como cualquiera de los cuadricópteros que pueblan este cada vez más saturado mercado.

Aerosense celebrará un evento de presentación el mes que viene, cuando proporcionará más información sobre sus primeros productos.

Etiquetas
2
Comentarios
Cargando comentarios