Actualidad

Un adaptador acerca la tecnología SLT y las ópticas Alpha a las NEX de Sony

 
24
AGO 2011

Aunque el amplio surtido de cámaras y ópticas que Sony acaba de desvelar ha copado todos los titulares, el nuevo adaptador LA-EA2 merece figurar entre las novedades más curiosas del año. Se trata de un accesorio que no sólo permite utilizar objetivos con montura Sony SAL en las cámaras NEX -algo que ya se podía hacer desde hace años-, sino también acercar la tecnología SLT a éstas.

Así, gracias al espejo semitransparente que incorpora este adaptador y su sensor de enfoque automático, las cámaras NEX pueden utilizar en combinación con ópticas Alpha el sistema de autofoco por detección de fase que utilizan las SLR y SLT convencionales. Un mecanismo tradicionalmente más ágil que el sistema de contraste empleado por las cámaras sin espejo, sobre todo a la hora de enfrentarse a escenas con mucho movimiento.

El nuevo adaptador de Sony, que incorpora un espejo translúcido, permite utilizar en cámaras como la recién presentada NEX-5N objetivos como el 85 mm f2.8 SAM para montura Alpha.

Presentado junto a la también nueva NEX-7, este accesorio permite a la firma japonesa echar mano de su amplio catálogo Alpha para ampliar su relativamente corta oferta de ópticas con bayoneta E, sobre todo en lo que respecta a objetivos de gama alta.

Compatible con todo el elenco de ópticas con bayoneta Sony SAL, los usuarios de las NEX-5, NEX-C3 y NEX-3 tendrán que actualizar previamente el firmware de éstas para poder utilizar el adaptador.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar