Actualidad

Sony se perfila ahora como el salvavidas de Olympus con una inversión de 500 millones de euros

 
25
JUN 2012

Aunque hace pocas semanas era el nombre de Panasonic el que sonaba en todas las quinielas para convertirse en el mecenas capaz de sanear las maltrechas cuentas de Olympus (una posibilidad que el propio presidente de la primera descartó sin ambages), ahora es Sony quien podría asumir este papel.

Según apuntan varios diarios nipones citando una información del rotativo económico Nikkei, Sony prepara una inversión de más de 620 millones de dólares (casi 500 millones de euros) que lo convertiría en el principal accionista de Olympus al hacerse con el control de más del 10% de los títulos de la compañía. De confirmarse, este movimiento podría suponer el punto final para la crisis que azota a Olympus desde que a finales del pasado año se destapara un escándalo financiero que incluía pagos irregulares para ocultar pérdidas.

A falta de confirmación oficial por parte de las dos compañías implicadas en esta operación, por ahora Olympus ya ha anunciado una reestructuración interna que conlleva la reducción de su plantilla en un 7%.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar