Actualidad

Sony vuelve a postularse como máxima accionista de Olympus

 
27
SEP 2012

Continúan los rumores en torno a los movimientos financieros alrededor de Olympus y su delicada situación económica. Según apunta Reuters, Sony vuelve a sonar como la candidata más decidida a inyectar un capital de 50.000 millones de yenes (casi 500 millones de euros) para convertirse así en el principal accionista de Olympus, con una participación del 10%.

Las fuentes consultadas por la citada agencia aseguran que el interés se Sony radica sobre todo en el sector médico. Un segmento en el que Olympus tiene una notable presencia y que permitiría a Sony diversificar su oferta y compensar las pérdidas y el declive del sector de la electrónica de consumo.

Así, se habla de un acuerdo entre ambas firmas para desarrollar nuevos equipamientos médicos y de la entrada de un ejecutivo de Sony en el equipo de dirección de Olympus.

Rumores en esta misma dirección -incluso con idénticas cifras de inversión por parte de Sony- ya sonaron el pasado mes de junio, aunque por el momento no han llegado a materializarse.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar