Actualidad

La HXR-NX30E estrena el proyector en el catálogo de videocámaras profesionales de Sony

 
2
ABR 2012

Presente desde hace un par de temporadas en su oferta de videocámaras para aficionados, Sony ha decidido incluir también el proyector en su escaparate profesional. Se encarga de estrenar dicha prestación la recién nacida HXR-NX30E, una cámara enmarcada dentro de la saga NXCAM que llega armada con un picoproyector instalado en el reverso de su monitor LCD capaz -asegura Sony- de generar pantallas de hasta 100 pulgadas de diagonal desde una distancia de 5 metros.

La HXR-NX30E cuenta con un objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* con un zoom de 10 aumentos que parte de un angular de 26 milímetros, y un sensor CMOS Exmor R de 1/2,88 de pulgada. Como viene siendo habitual últimamente, es capaz de registrar vídeo Full HD a 50 y 25 fotogramas progresivos por segundo con flujos de hasta 28 Mbps.

Sony HXR-NX30E
Sony HXR-NX30E

Una memoria interna de 96 GB y una ranura para tarjetas SD Card y MemorySick son los soportes de almacenamiento de esta nueva NXCAM.

Con un tamaño muy comedido y compacto, la HXR-NX30E cuenta asimismo con un módulo externo que viene equipado con entradas de audio XLR y potenciómetros para ajustar el volumen. Dicho accesorio permite también generar una salida de código de tiempo y realizar sincronías con otras cámaras de forma inalámbrica a través de infrarrojos.

Se desconoce por el momento el precio de lanzamiento de la HXR-NX30E, que estará disponible en junio.

Sony HXR-NX30E
Sony HXR-NX30E

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar