Actualidad

Sony amplía su gama NXCAM con la HXR-NX3

 

Disponible a partir del próximo mes de enero, en Estados Unidos su precio se situará en 3.500 dólares

Sony HXR-NX3
Sony HXR-NX3
10
DIC 2013

Inaugurada hace algo más de cuatro años, la saga NXCAM de Sony acoge aquellas videocámaras que, a medio camino entre el catálogo para aficionados y el profesional, utilizan el AVCHD como formato de grabación. Planteada como una versión más portátil y asequible de la NX5, la recién presentada HXR-NX3 es la última incorporación a esta familia.

La nueva NX3 se sirve del códec AVCHD 2.0 para capturar flujo de vídeo Full HD a 50 fotogramas por segundo. Ofrece asimismo la posibilidad de obtener secuencias con un muestreo de 4:2:2 y con 8 bits de profundidad a través de la conexión HDMI.

La nueva cámara viene armada con un trío de captores CMOS de 1/2,8 de pulgada y un objetivo Sony G de 20 aumentos con un angular de 28,8 milímetros. Desde la compañía aseguran que el nuevo procesador de imagen empleado permite aumentar el zoom hasta 40 aumentos mediante un proceso digital sin pérdida de calidad.

Sony HXR-NX3
Sony HXR-NX3
Foto: Sony

Como muchas de las últimas videocámaras de Sony, la NX3 también cuenta con una conexión Wi-Fi (en esta ocasión acompañada de tecnología NFC) que permite controlar el equipo remotamente e intercambiar archivos con otros dispositivos de forma inalámbrica.

Además, la NX3 es capaz de grabar paralelamente un flujo de vídeo de “baja calidad” (con 720 líneas de resolución y un flujo de datos de 3 Mbps) pensado para poder compartir rápidamente las capturas on-line. Otra de sus peculiaridades es la inclusión de un pequeño foco de LED en el frontal, toda una rareza en este segmento.

La Sony HXR-NX3 estará disponible a partir del próximo mes de enero. Todavía por conocerse su precio en Europa, ya ha trascendido que en Estados Unidos saldrá a la venta por 3.500 dólares.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar