Actualidad

Sony amplía su gama de videocámaras NXCAM con la HXR-NX100

2

Disponible en otoño, combina un cuerpo compacto con un sensor de una pulgada y un zoom de 12 aumentos

Sony HXR-NX100
Sony HXR-NX100
2
JUN 2015

Aunque el mercado de videocámaras domésticas lleva ya varios años cotizando a la baja, los modelos de corte semiprofesional aún siguen teniendo un hueco en los escaparates. Así lo demuestra Sony, que año tras año amplía su saga NXCAM, un extenso catálogo de cámaras que combinan prestaciones avanzadas con cuerpos relativamente compatos y ligeros.

Tal es el caso de la recién presentada HXR-NX100, una videocámara de mano de apenas 2 kilos de peso que viene armada con un sensor CMOS Exmor R de una pulgada y un zoom de 12 aumentos con un angular de 29 milímetros.

Sony HXR-NX100
Sony HXR-NX100
Foto: Sony
Sony HXR-NX100
Sony HXR-NX100
Foto: Sony

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la compañía, la HXR-NX100 echa mano del códec de grabación XAVC S para registrar vídeo Full HD a 60, 50, 30, 25 y 24 fotogramas por segundo con un flujo de datos máximo de 50 Mbps. La cámara también permite grabar en los formatos AVCHD y DV usando como soporte de almacenamiento dos ranuras compatibles con tarjetas SD, SDHC y SDXC y MemoryStick PRO Duo.

La nueva Sony cuenta además con estabilizador óptico, filtros ND, tres anillos de control en el objetivo, un visor electrónico de 0,24 pulgadas, un monitor de 3,5 pulgadas y 1,5 millones de puntos y una amplia lista de conexiones que incluye un puerto HDMI, dos XLR para audio, un conector para control remoto y una conexión BNC.

Con un precio aún por confirmar, la Sony HXR-NX100 estará disponible en otoño.

Sony HXR-NX100
Sony HXR-NX100
Foto: Sony

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios