Actualidad

La nueva Sony HX80 presume de ser la cámara con zoom de 30x más pequeña del mercado

21

Cuenta con un pequeño sensor de 18 megapíxeles, controles manuales, visor OLED retráctil y vídeo Full HD

Sony Cyber-shot DSC-HX80
Sony Cyber-shot DSC-HX80
8
MAR 2016

Las pequeñas compactas de zoom largo que en su momento fueron uno de los segmentos con más tirón del mercado parecen seguir gozando de buena salud. O al menos son de los pocos modelos que aún aguantan el envite de los teléfonos móviles. Para demostrarlo Sony acaba de lanzar una nueva Cyber-shot DSC-HX80 que se sitúa en el denominado grupo de las compactas viajeras para presumir de ser el modelo más pequeño del mercado con un zoom óptico de 30 aumentos.

Con prestaciones muy similares a las de la Cyber-shot DSC-HX90 que Sony presentó hace menos de un año, el nuevo modelo combina un pequeño sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada y 18 megapíxeles con un objetivo cuyas focales no han trascendido pero que cabe suponer serán idénticas a las de la citada HX90: 24-720 mm f3.5-6.4.

Sony Cyber-shot DSC-HX80
Sony Cyber-shot DSC-HX80
Sony Cyber-shot DSC-HX80
Sony Cyber-shot DSC-HX80

Igual que esta, la nueva HX80 también presume del visor OLED integrado en el cuerpo de la cámara mediante un sistema retráctil, así como de la pantalla trasera de 3 pulgadas y más de 900.000 puntos de resolución.

Dotada también de conexión Wi-Fi, estabilizador de imagen de 5 ejes y controles manuales, en las especificaciones no hay ni rastro del formato RAW, y el vídeo 4K también se queda en la lista de asignaturas pendientes. A cambio, la HX80 ofrece grabación Full HD con un flujo de datos de 50 Mbps.

Sony Cyber-shot DSC-HX80
Sony Cyber-shot DSC-HX80

21
Comentarios
Cargando comentarios