Actualidad

La Sony HX300, con 20 megapíxeles y un zoom de 50x, lidera un nuevo trío de compactas

 
20
FEB 2013

Reivindicando su papel estelar en el catálogo de cámaras compactas de Sony, la nueva Cyber-shot DSC-HX300 se ha presentado como el nuevo buque insignia en el segmento de zoom largo de la firma japonesa. Y es que esta compacta abandera un objetivo de 50 aumentos (hasta 30x alcanzaba el zoom de su predecesora, la HX200V), que combina con un nuevo CMOS de 20 megapíxeles.

Con permiso de su elevada resolución, el zoom firmado por Carl Zeiss es el gran protagonista de esta HX300, con unas focales equivalentes a 24-1.200 milímetros y una luminosidad de f2.8-6.3. Más allá de su alcance, Sony también presume de un mejorado sistema de estabilización óptica y un mecanismo de enfoque optimizado que promete ser el doble de rápido que el empleado en la generación anterior.

Sony Cyber-shot DSC-HX300
Sony Cyber-shot DSC-HX300

La HX300 dispone asimismo de una pantalla de 3 pulgadas y 920.000 píxeles de resolución, y aunque no hay datos precisos al respecto por ahora, cabe suponer que ofrecerá controles manuales pero no grabación en formato RAW.

Disponible el próximo mes de abril, la HX300 costará unos 500 euros, según acaba de confirmar Sony España a este medio.

Cyber-shot WX300 y TX30

El zoom también es uno de los pilares de la nueva Cyber-shot DSC-WX300, que presume de ser la cámara más pequeña del mercado con un objetivo de 20 aumentos (equivalente a 25-500 milímetros). Además de la óptica, esta compacta de 18 megapíxeles también se atreve con la conexión Wi-Fi integrada.

Una prestación que, según explican desde Sony, permite compartir las imágenes y los vídeos desde la cámara o conectarla a un smartphone a través de la aplicación PlayMemories.

Sony Cyber-shot DSC-WX300
Sony Cyber-shot DSC-WX300

Armada con una pantalla de 3 pulgadas, pocos datos se conocen por el momento acerca de esta WX300, que cabe suponer será totalmente automática. Igual que en el caso de la HX300, Sony también hace hincapié aquí en las mejoras del sistema de estabilización óptica y el enfoque automático respecto a lo visto en modelos anteriores.

Completa la lista de novedades la Cyber-shot DSC-TX30, que siguiendo la estela de sus predecesoras combina un diseño compacto y estilizado con su resistencia al agua (puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad), las caídas y el frío.

Sony Cyber-shot DSC-TX30
Sony Cyber-shot DSC-TX30

Con un zoom de 5 aumentos, al igual que la WX300 cuenta con un CMOS Exmor R retroiluminado que ofrece una resolución de 18 millones de puntos.

Su precio rondará los 350 euros, mientras que la WX300 costará unos 330 euros. Los dos modelos llegarán a los escaparates del país el próximo mes de abril.

Actualización: se han incluído los datos sobre precio y disponibilidad de las tres nuevas compactas.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar